El curso escolar arranca en los colegios de Puerto Lumbreras con total normalidad y más ayudas

La Comunidad aumenta las ayudas para becas, comedor o gratuidad de libros de texto, entre otras medidas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez han visitado esta mañana colegios del municipio en el inicio del curso escolar 2019-2020 en Educación Infantil y Primaria, para comprobar que todo ha arrancado con total normalidad. El nuevo curso escolar en Educación Infantil y Primaria comienza con 1.760 alumnos y alumnas, un ligero incremento cercano al 2% respecto al año anterior. Además, 200 niños de 3 años inician por primera vez su etapa escolar, incrementándose también la cifra del año pasado.

Cabe mencionar que todos los escolares han encontrado hoy sus colegios mejorados tras la vuelta de vacaciones. Y es que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha ejecutado actuaciones de acondicionamiento durante los meses de verano entre las que destacan tareas de limpieza, reparación de persianas, puertas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento en general. Del mismo modo, el Consistorio desarrolló durante el periodo estival una campaña de desinfección y desinsectación como medida preventiva ante posibles plagas y focos de infección que puedan afectar a la salud de los niños o de otros miembros de la comunidad educativa a la vuelta de las vacaciones.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, le ha dado la bienvenida "a todos los alumnos, padres y madres, profesores y equipos directivos y desearles que tengan un buen inicio y desarrollo del curso". Y ha destacado además que "las familias tendrán más ayudas gracias al incremento por parte de la Comunidad Autónoma en la partida de becas, la aplicación de la gratuidad de los libros de texto en cuatro cursos de Educación Primaria y aulas abiertas, o las ayudas al comedor, entre otras". La Consejería de Educación también ha incrementado el número de docentes, el apoyo al bilingüismo, las clases de refuerzo y una mayor mejor atención para los alumnos con necesidades especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES