El PSOE de Puerto Lumbreras destaca el compromiso del Gobierno de España y del PSRM para dar una solución a los afectados por las inundaciones de 2012

Varios concejales y miembros de la ejecutiva del Psoe de Puerto Lumbreras acompañaron a los vecinos y vecinas de Lorca y Puerto Lumbreras afectados por la riadas de 2012 en la concentración que tuvo lugar el domingo 29 de Septiembre con motivo del 7 aniversario de las riadas.

En el día de ayer varios concejales socialistas del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto con miembros de la ejecutiva, el alcalde de Lorca, diputados regionales y nacionales del PSOE y el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, acompañaron a vecinos y miembros de Pailorca "plataforma de afectados por la inundaciones de 2012 en la concentración que tuvo lugar para visibilizar que llevan 7 años esperando soluciones.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa ha destacado su compromiso total y absoluto y el del Gobierno de España para dar una solución "de raíz" a los afectados por las inundaciones que se produjeron en Lorca hace siete años.

Ha explicado que durante los últimos meses se está desarrollando de manera acelerada la tramitación de la adjudicación de los anteproyectos a la empresa para poder acometerla.

"Es una obra importante de prevención en la que hay que actuar desde la raíz del problema, con esa presa de laminación. Pero son unos trámites lentos. Me pongo en el lugar de los vecinos afectados y entiendo la angustia que pueden sentir a no obtener una solución".

Diego Conesa ha afirmado que en la Región de Murcia hay tres zonas en las que, por justicia, se tiene que actuar sobre ellas: la zona afectada por las inundaciones en Lorca, la Vega del Segura, en la que hay que trabajar en su desarrollo y un plan integral; y Los Alcázares, que necesita una actuación conjunta con Torre Pacheco.

"En esas tres líneas es en las que vamos a trabajar para dar una solución, diciendo la verdad, y exigiendo el compromiso de todas las administraciones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES