El PSOE de Puerto Lumbreras exige al PP que solucione los problemas de transporte escolar que sufren los alumnos del IES Rambla de Nogalte

Según los padres de los alumnos, a diario se suceden situaciones "complicadas" para conseguir un sitio en el autobús, ya que el número de escolares que requieren este servicio es superior al número de plazas

El caos y la mala organización han caracterizado el comienzo del curso 2019-2020 en lo que se refiere al servicio de transporte escolar. El nuevo "problema añadido" surge a raíz del incremento del número de alumnos del IES Rambla de Nogalte que requieren los desplazamientos en el transporte escolar con respecto al curso anterior. En concreto, se estima que solo 158 de los 175 alumnos registrados en las distintas paradas tienen cabida dentro del servicio que debería ser prestado por la reorganización del transporte escolar que se comunicó al centro en septiembre de 2018.

De esta circunstancia se desprende que la solución propuesta, basada en la realización de dos expediciones adicionales para llevar a cabo los desplazamientos de los alumnos, es un servicio escaso e ineficaz. No es más que otro parche que sigue ocasionando numerosos problemas y que lesiona un derecho fundamental de los alumnos: su derecho de acceso a la educación pública y de calidad.

Dado que nos encontramos con un número de alumnos superior al de las plazas disponibles por las empresas de transporte que realizan el servicio, dichas empresas se niegan a desplazar hasta el instituto a los alumnos que sobrepasan el número de plazasrealmente disponibles, produciéndose por ello, y a diario, situaciones que son realmente lamentables.

Según hemos podido conocer, a raíz de este excedente y desde que comenzó la actividad lectiva en el centro, han sido numerosas las quejas de las familias de los alumnos debido a que, cuando los autobuses se han completado se han quedado niños abandonados a su suerte en las paradas, lo cual nos parece una absoluta irresponsabilidad, más aún tratándose de menores.

Dicha circunstancia ha ocasionado y está ocasionando numerosos perjuicios, tales como los retrasos en el horario de incorporación a las clases o la preocupación diaria de los padres por asegurarse de que sus hijos consigan desplazarse en el autobús y no se queden excluidos por no haber "conseguido" un sitio para ellos.

Según María Rosa García, secretaria general del Partido Socialista de Puerto Lumbreras: "los padres están indignados al comprobar que, efectivamente, se está produciendo este problema que, además de generar a los niños un estado de estrés por no poder subirse al autobús, se lo genera también a los padres, que no pueden estar tranquilos sin tener la seguridad de que su hijo llegará a tiempo al instituto. Esta situación resulta a todas luces inaceptable y, por ello, exigimos que se realicen todos los trámites oportunos para que se le dé una solución inmediata a este problema".

Por estas razones, el Partido Socialista considera que el Partido Popular se ha preocupado más de suprimir líneas y paradas de autobús que de garantizar la educación pública de los menores de la Región de Murcia y, en concreto, de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES