El pregón de la investigadora Juana María Morillas da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019

El tradicional chupinazo y la Verbena de San Francisco abren las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

En una noche emocionante y rodeada de familiares, amigos y lumbrerenses, la docente universitaria e investigadora Juana María Morillas hizo lectura este miércoles del pregón de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2019 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, donde previamente se dio comienzo al triduo en honor a la patrona, con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa.

La pregonera de esta edición resaltó el carácter lumbrerense, "acogedor, hospitalario, creativo, emprendedor, con vocación de servicio a los demás". Y comentó que es el carácter que traslada diariamente a su trabajo en la Universidad Católica de Murcia, lo que le satisface plenamente. Morillas señaló que destaca la calidad de vida en Puerto Lumbreras, "allá por donde voy dentro y fuera de España, en conferencias o en los medios de comunicación". Y acabó ensalzando que "compartir felicidad nos hace más felices, por lo que no hay mejor modo de disfrutar unas fiestas que compartirlas con familia, amigos de Puerto Lumbreras y de otras localidades nos visitan". Al finalizar la lectura del pregón tuvo lugar el chupinazo para inaugurar oficialmente esta celebración que tendrá lugar del miércoles 2 y hasta el lunes 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Una vez leído el pregón, la plaza Juan Pablo II, ubicada en la puerta de la Iglesia, acogió la Verbena de San Francisco. Una cita que se consolida año tras año como tradición entre los lumbrerenses para dar la bienvenida al programa de actividades festivas, y que estuvo amenizada hasta altas horas de la madrugada por la orquesta Maxims.

Hoy jueves tendrá lugar a las 13:00 horas la inauguración de la Feria de Mediodía en la Avenida Pedro García Rubio. A las 22:00 horas se celebrará el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal, y a las 23:00 horas el concierto del grupo 'Duende Callejero' en la Carpa Joven; ambas actividades con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES