PSOE: "Seis años sin plan general"

"Puerto Lumbreras es un municipio en parálisis total, con una situación insostenible en lo económico y de desesperación para sus vecinos"

Un municipio que autoriza gasolineras y otras actividades insalubres dentro del casco urbano, al mismo tiempo que bloquea la construcción de viviendas en las mismas zonas residenciales.

Seis años después de la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia de un Plan General Municipal de Ordenación creado por el Partido Popular a sabiendas de que incumplía normas legales básicas, seguimos esperando la redacción de un nuevo documento. Seis años en los que el PP local no ha sabido poner en marcha su aprobación, además de negar sistemáticamente la aportación del resto de formaciones.

Los socialistas lumbrerenses han venido manifestando su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO, plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos. Necesitamos un documento que recoja un crecimiento natural del municipio, evitando la situación de desorden actual donde se permite la construcción de gasolineras y otras actividades insalubres dentro del casco urbano, al mismo tiempo que se bloquea la construcción de viviendas en las mismas zonas residenciales.

Según la Portavoz Municipal, María Rosa García, "es inasumible continuar con este desarrollo urbanístico sin orden ni control. Nos encontramos ante un municipio bloqueado y diseñado a patadas". Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista avanzan su intención de solicitar la convocatoria urgente de la "Comisión Especial Plan General de Ordenación Urbana", una comisión, que tras haber pasado tres meses desde su creación, aún no ha sido convocada ni una sola vez.

María Rosa García, considera inadmisible continuar con esta situación, ya que "ha llegado el momento de tomar la iniciativa y forzar los trabajos de redacción de un PGMO legal y adecuado al municipio, documento que debe de estar sobre la mesa de forma inminente". Del mismo modo, la portavoz municipal socialista, manifiesta su intención de iniciar una ronda de contactos para forzar que su redacción se acelere lo máximo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES