Puerto Lumbreras albergará la última prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 y VIII Trofeo Internacional "Ciudad de Puerto Lumbreras"

El evento tendrá lugar el próximo domingo con salida a las 10:00 h. en la Avenida Región Murciana

La Región de Murcia va a ser escenario el próximo fin de semana de las dos últimas pruebas puntuables para la Copa de España de Ciclismo Adaptado en este año 2019. Concretamente en las localidades de Mazarrón, el sábado 19, y Puerto Lumbreras, en la matinal del domingo 20.

Estas pruebas son organizadas por el club Ciclista Pro Bike Mazarrón y la Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras, junto con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), encabezada por el Presidente del Comité del Ciclismo Adaptado de la Región de Murcia; Joaquín López.

La prueba lumbrerense será realizada en un circuito llano de unos cinco kilómetros, al que los participantes darán diferentes vueltas, con un recorrido de entre 30 y 35 kilómetros según la categoría. La salida y meta estará situada en la Avenida Región Murciana.

Para Puerto Lumbreras será el VIII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, prueba integrada en la Copa de España para las categorías de triciclos, hand-bike, bicicletas y tándem, tanto masculino como femenino, en todas sus categorías y modalidades, siendo la lumbrerense la última prueba del calendario 2019.

Concretamente, la prueba comenzara a las 10.00 horas, y tras la salida en la Avenida Región Murciana, los participantes realizarán un giro a la izquierda para pasar por travesía Región Murciana y giro a la derecha con dirección Almería, pasando por rotonda Avenida Astudillo. Seguirán dirección Almería, antigua carretera Nacional 340, girarán a la izquierda en la calle polideportivo, y al final de esta calle nuevo giro a izquierda para coger la carretera RM-D19 dirección Puerto Lumbreras, girando a derecha en rotonda Avenida Astudillo con dirección Avenida Región Murciana, donde estará situada la meta y finalizará la prueba tras dar las vueltas correspondientes a este circuito.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tenemos un gran compromiso con el deporte. Este campeonato es la perfecta combinación de esfuerzo, igualdad de oportunidades y superación".

De este modo, el municipio lumbrerense reitera su compromiso con esta modalidad deportiva, ya que lleva una década apostando junto con la Peña Ciclista Ginés García por este ciclismo desde que en 2009 organizasen el primer campeonato de España integrado en la Real Federación Española de Ciclismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES