Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

17 actividades componen el programa para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer (08/11/2019)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado una extensa programación de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el título 'Quiéreme libre', esta iniciativa recoge talleres, actos conmemorativos y distintas actividades, muchas de ellas enfocadas al sector educativo, durante todo el mes de noviembre

El domingo 24 de noviembre tendrá lugar el acto público institucional con motivo de este día con una marcha solidaria que tendrá como punto de salida la Plaza de la Constitución (10.00 horas) y que finalizará en la Casa de los Duendes. Allí tendrá lugar una actuación musical a cargo de los artistas lumbrerenses María Andreo y Marcos Romera, la lectura del manifiesto, y los asistentes guardarán un minuto de silencio. Seguidamente, a las 12.00 horas, se oficiará una misa por las víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado la importancia de celebrar días como estos ya que "aunque sabemos que no son la solución definitiva, sí es cierta la necesidad de visibilizar una situación que viven más mujeres de las que podemos imaginar próximas en nuestro entorno".

TALLERES

La programación también tiene previsto realizar distintos talleres en diversas disciplinas. Es el caso de la master class de Kundalini Yoga 'Despierta tu poder interior' el martes 19 de noviembre impartido por Mª José Pérez Camacho en el Centro de la Mujer a las 19.00 horas. El 20 de noviembre taller de Risoterapia con Celestina Pérez en el Centro de la Mujer a las 18.00 horas. También habrá master class de Hatha/Vinyasa Yoga con Ana Belén Cano en la sala del hogar del pensionista ubicado en la pedanía de La Estación-El Esparragal el 22 de noviembre a las 19.00 horas.

Por otro lado, el taller de animación a la lectura dirigido al público infantil 'Cuentos para la convivencia' se celebrará en la Biblioteca Municipal el 21 de noviembre y la Biblioteca Esparragal-La Estación el día 28 a las 17.00 horas.

El taller de 'Defensa Personal para Mujeres' impartido por la campeona del mundo en Kick Boxing y Boxeo Profesional, Mª Carmen Romero, será en el Centro Rural Multiusos de La Estación-El Esparragal a las 11.00 horas el 23 de noviembre. Contará además con la participación del cuerpo de Policía Local con una charla informativa, y está dirigido a mujeres mayores de 12 años con autorización de su tutor o tutora.

El 28 de noviembre Antonio Jesús Vidal impartirá el taller "Cuidándonos: propuestas prácticas para la salud de mi espalda", a las 18:00 h. en el centro de la Mujer

Para finalizar, el taller de coaching "Básicos para la felicidad" con Pilar Gea será en el Centro de la Mujer el sábado 30 de noviembre a las 11.00 horas.

EDUCACIÓN

El programa de actividades ha prestado especial atención al sector educativo y al colectivo adolescente, estando previstas varias actividades orientadas específicamente para ello. La primera será una actividad de sensibilización en todos los CEIP de Puerto Lumbreras dirigido a 6° de Primaria e impartido por profesionales del CAVI de Puerto Lumbreras (del 13 al 15 de noviembre).

La conferencia 'Enséñame a querer', dirigida especialmente a madres, padres, tutores y educadores tendrá lugar el 18 de noviembre en el Centro Cívico Cultural a las 19.30 horas, impartida por Carmen Castillo.

El alumnado del IES 'Rambla de Nogalte' será uno de los protagonistas con actividades como el 'Concurso de dibujo para mural "pro relaciones igualitarias" organizado por la Asociación de Mujeres de Puerto Lumbreras. Además, charlas sobre 'Relaciones sanas' dirigido a alumnos/as del IES, así como actividades con alumnado del IES 'Rambla de Nogalte' para conmemorar el 25 de noviembre con lazo humano, flash movie, lectura del manifiesto, entrega de premio y terminación de mural con el dibujo ganador del concurso.

OTRAS ACTIVIDADES

El mismo lunes 25 de noviembre se llevará a cabo la lectura del manifiesto de la Fundación Secretariado Gitano y minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

Entre otras actividades, del 1 al 30 de noviembre se llevará a cabo una exposición de fotos con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, organizada y cedida por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

El 27 de noviembre el Centro de la Mujer albergará la mesa de coordinación local contra la violencia de género a las 09:00 h. y la charla coloquio "la igualdad entre mujeres y hombres" a las 16:30 h.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información