80 participantes en la V edición del Bike Orientación Cabezo la Jara

La prueba fue un éxito y los organizadores apuntan a la posibilidad de organizar en Puerto Lumbreras un Campeonato del Mundo de la modalidad en 2022

80 deportistas participaron el pasado domingo en la quinta edición del 'Bike Orientación MTB Cabezo de la Jara', llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas. Se trataba de la última prueba del Circuito del Sureste de MTB-Orientación.

La salida y meta tuvo lugar en el Albergue Juvenil "Cabezo de la Jara" a las 10:00 horas, y los participantes tuvieron que encontrar y picar durante el recorrido una serie de balizas situadas en puntos estratégicos. El cierre de la prueba se llevó a cabo en torno a las 13:00 horas, teniendo lugar posteriormente la entrega de trofeos en el mismo albergue. También hubo avituallamiento al final de la competición y sorteo de regalos.

La prueba dispuso de distintos recorridos y categorías en función de ellos, tanto individual y equipos, como masculinas y femeninas, además de la novedad de las "e-bikes" o bicicletas eléctricas.

"Todos los participantes coincidieron en que el entorno del Cabezo de la Jara junto con las instalaciones del albergue son lugares idóneos para la práctica de este deporte. Así mismo, ya se están preparando pruebas para próximos años y valorando la posibilidad de organizar un Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras en 2022", señalaron fuentes de la organización.

El evento estuvo organizado por el club MTB Cabezo la Jara y Lorca-Orientación; siendo el responsable del trazado Juan Francisco Abellán, campeón de España en la especialidad en categoría master-40, que además recientemente participó en el Campeonato del Mundo de veteranos acabando en 11ª posición de su categoría. El V Bike Orientación Cabezo La Jara también contó con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES