El PSOE propone que se realice una plantación de árboles en montes de Puerto Lumbreras

El grupo socialista considera que, a los numerosos beneficios de aumentar la superficie arbolada, ahora se suma la necesidad de reducir la erosión y el arrastre de sedimentos que empeora los episodios de inundaciones cada vez más comunes en nuestra comarca.

La propuesta pretende que el Ayuntamiento promueva, bien en terrenos públicos, bien en terrenos privados, una iniciativa de plantación de árboles del tipo corrección hidrológica forestal, es decir, que proteja el suelo de la erosión por lluvias torrenciales, que a su vez sea una restauración ecológica que busque enriquecer la diversidad de flora y fauna.

La idea es que cualquier ciudadano pueda participar en la plantación. Una opción que sugiere el grupo socialista es que la campaña sea del estilo de la realizada con éxito en Lorca por la Asociación La Carrasca bajo el lema "Un ciudadano, un árbol", en la que cada participante intentará cuidar (regar, principalmente) su árbol durante los meses posteriores a la plantación, con lo que el índice de supervivencia de los árboles es mucho mayor.

Además, la moción invita al Ayuntamiento a informar a los centros educativos del municipio y se les dé la posibilidad de participar a aquellos que estén interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES