Los lumbrerenses se hacen controles de glucosa gratuitos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Decenas de personas han pasado por la carpa informativa del mercado semanal, donde además han recibido asesoramiento de nutricionistas del municipio

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Puerto Lumbreras acoge hoy una iniciativa informativa y de concienciación con controles gratuitos de glucosa para detectar posibles casos de esta enfermedad entre los ciudadanos. "El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población y mejorar el conocimiento sobre esta enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre", ha destacado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación Regional Murciana de Diabetes (FREMUD) y Ambulancias de Lorca.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "este tipo de campañas sirven para concienciar a la sociedad sobre la importancia que adquiere mantener una vida sana para la prevención de futuras enfermedades. De este modo, el consistorio mantiene su constante apoyo con la diabetes promoviendo controles gratuitos de glucosa e informando a la sociedad sobre su tratamiento y prevención".

Y es que además la campaña incluye una iniciativa desde la Concejalía de Comercio, mediante la que nutricionistas del municipio han asesorado en el mismo stand sobre alimentación y hábitos saludables, y su importancia a la hora de prevenir la diabetes tipo 2; la más común, en la que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina aunque el páncreas aún puede seguir fabricándola.

En cambio, en la diabetes tipo 1, el páncreas pierde su capacidad de fabricar la insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células encargadas de fabricar esta hormona. Es un tipo crónico que no se puede prevenir y requiere tratamiento de por vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES