Alumnos de 6° de Primaria de Puerto Lumbreras reciben charlas de sensibilización en materia de igualdad

Es una de las actividades que componen la programación que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Profesionales del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Puerto Lumbreras llevaron a cabo durante esta semana actividades de sensibilización en materia de igualdad de trato en colegios del municipio, dirigidas al alumnado de 6° de Primaria.

Se trata de una de las actividades que componen la programación que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha preparado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el título 'Quiéreme libre', esta iniciativa recoge talleres, actos conmemorativos y distintas actividades, muchas de ellas enfocadas al sector educativo, durante todo el mes de noviembre. Así, entre otras actividades, el próximo lunes 18 de noviembre tendrá lugar la conferencia 'Enséñame a querer', dirigida especialmente a madres, padres, tutores y educadores, en el Centro Cívico Cultural a las 19.30 horas, impartida por Carmen Castillo. Además, del lunes 18 al viernes 22 de noviembre se ofrcerán charlas sobre 'Relaciones sanas' dirigidas a alumnos/as del IES Rambla de Nogalte

El próximo domingo 24 de noviembre se realizará el acto público institucional con motivo de este día con una marcha solidaria que tendrá como punto de salida la Plaza de la Constitución (10.00 horas) y que finalizará en la Casa de los Duendes. Allí tendrá lugar una actuación musical a cargo de los artistas lumbrerenses María Andreo y Marcos Romera, la lectura del manifiesto, y los asistentes guardarán un minuto de silencio. Seguidamente, a las 12.00 horas, se oficiará una misa por las víctimas de violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES