El Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, se reúne con la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

La necesidad de dar un impulso definitivo al trasvase del Negratín, entre otras inquietudes de la Comunidad de Regantes, marcaron la mesa de trabajo

El pasado miércoles seis de noviembre la agrupación socialista de Puerto Lumbreras recibió la visita del Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, que, a petición de la portavoz Municipal, María Rosa García, tuvo a bien reunirse con representantes de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

La Secretaria General del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García ha resaltado "el interés mostrado por Diego Conesa y, especialmente, por Hugo Morán, al desplazarse hasta nuestro municipio para informarse en primera persona de las necesidades de los lumbrerenses en un tema tan importante como el agua".

La cita sirvió para que la Comunidad de Regantes explicara su proyecto y las necesidades para su desarrollo, como pueden ser las transferencias desde el Negratín, así como para trasladar sus preocupaciones e inquietudes a ambos representantes políticos.

Tras dos décadas de reivindicaciones desde que José Cerrillo, el que fuera alcalde socialista, iniciase los procedimientos para la obtención de dotaciones hídricas desde el Negratín, ha llegado el momento de dar el impulso definitivo para su aprobación.

Según María Rosa García, "la visita del Secretario de Estado muestra el inequívoco compromiso del actual Gobierno de España por desbloquear todos aquellos expedientes que llevan años paralizados. Sirva como ejemplo la llegada de la Alta Velocidad a Murcia y soterrada, cumpliendo compromisos y fechas". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES