Puerto Lumbreras marcha contra la violencia de género

La Concejalía de Mujer celebró este domingo el acto público institucional dentro del amplio programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

"Quiéreme libre" es el mensaje elegido por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una fecha que se celebra el 25 de noviembre y por la cual se ha desarrollado una amplia agenda de actividades.

Este domingo ha tenido lugar el acto público institucional que se iniciaba a las 10.00 horas con una gran concentración de personas en la Plaza de la Constitución. Allí se repartieron camisetas y pancartas para dar comienzo con la Marcha Solidaria que finalizaba en la Casa de los Duendes. Una vez finalizada, se llevó a cabo una actuación musical a cargo de los artistas lumbrerenses María Andreo y Marcos Romera, y posteriormente se procedió a la lectura del manifiesto, y se guardó un minuto de silencio. Finalmente, se ofició en la iglesia parroquial la misa por las víctimas de violencia de género.

Cabe destacar que durante toda la semana se han organizado charlas dirigidas a los alumnos del IES Rambla de Nogalte sobre 'Relaciones Sanas' a cargo de profesionales del CAVI de Puerto Lumbreras. Además, se han desarrollado diferentes talleres en la localidad, como los de risoterapia, Kundalini Yoga, Hatha/Vinyasa Yoga o animación a la lectura.

Por otra parte, mañana lunes 25 de noviembre tendrán lugar diversas actividades en el IES Rambla de Nogalte desde las 10:00 horas, con lazo humano y flash movie a cargo de los alumnos de 3° ESO, lectura de manifiesto por los de 4° ESO y entrega de premios y terminación del mural con el dibujo ganador del concurso "Pro relaciones igualitarias" organizado por la Asociación de Mujeres de Puerto Lumbreras. Y a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto por la Fundación Secretariado Gitano y un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, al que están convocados a asistir todos los ciudadanos y personal de esta administración, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, mostrando el rechazo y repulsa de todos ante estos hechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES