El Ayuntamiento solicitará a la CHS mejoras en las infraestructuras de la Rambla de Nogalte

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a pleno una moción para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura que realice las gestiones oportunas conducentes a la evaluación y análisis del estado del muro en el casco urbano y demás infraestructuras de prevención ante posibles riadas en la Rambla de Nogalte para evitar perjuicios futuros. Además, pedirá la ejecución de cuantas actuaciones u obras resulten necesarias para ello.

También se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Segura la elaboración de un proyecto y la posterior construcción para la recuperación ambiental, paisajística y lúdica de la Rambla de Nogalte. En este sentido, se trata de aumentar la capacidad de desagüe, asegurar los márgenes, luchar contra la erosión y recuperar este cauce para el uso recreativo de los ciudadanos. "Al respecto, se podría considerar la creación de un camino ciclable que contribuya a la integración de esta rambla en la trama urbana y social; así como, otros elementos que promuevan la práctica del deporte al aire libre y actividades lúdicas", señala César Gázquez, concejal del grupo municipal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES