Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras llevará a cabo varios proyectos de prevención de drogodependencias destinados a jóvenes y padres (30/11/2019)

La Consejería de Salud del Gobierno regional subvencionará varios proyectos de prevención de drogodependencias, destinados a jóvenes, adolescentes, padres y madres de Puerto Lumbreras, y que organiza Servicios Sociales del municipio en colaboración con las Concejalías de Educación y Juventud. Se pondrá en marcha en el primer cuatrimestre del próximo año 2020.

Uno de estos proyectos se denomina ARGOS, y en él se trabajará con los alumnos de 1° y 2° ESO en el aulala problemática de las drogas, especialmente el alcohol. Posteriormente los alumnos se desplazarán en autobús al Centro de Salud, donde profesionales les informarán de los riesgos asociados a las drogas desde el punto de vista sanitario. Este será el tercer año consecutivo que se lleve a cabo esta iniciativa.

El segundo proyecto es "prevenir desde pequeños", y se trata de un curso online para padres y madres, que se realiza a través de una plataforma de la Consejería (e-drogas.es). El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras promocionará y publicitará esta actividad entre los progenitores.

El tercer proyecto es de ocio alternativo, e incluye talleres alternativos (máscaras, malabares, reciclado de papel, cuero, de relatos, de tintada de camisetas, trabajos con hilos, etc), juegos de mesa (Trivial, ajedrez, damas, parchís, tabú, cartas y ping-pong, entre otros), actividades deportivas (baloncesto, fútbol, balonmano, natación, etc), actividades para la Salud y actividades puntuales como salidas culturales, rutas medioambientales, cine o exposiciones.

Para realizar los proyectos "prevenir desde pequeños" y ocio alternativo, se contratará a un educador o monitor de ocio y tiempo libre a través de Iniciativas Locales.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información