La Casa del Cura acoge el Certamen Literario ´Memoria Juan Pérez´

El IES Rambla de Nogalte ha organizado el certamen, en el que también han participado alumnos de los cuatro colegios públicos

90 alumnos se han inscrito en este concurso en las modalidades de prosa y verso.

Con este concurso se pretende estimular la creación literaria y el fomento de la literatura y la lectura entre los jóvenes.

El Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte ha organizado el concurso literario 'Memoria Juan Pérez'. Concretamente, se trata de una actividad que fomenta el hábito de lectura entre los alumnos del Instituto y, al mismo tiempo, realiza un homenaje a Juan Pérez, persona muy querida y recordada entre los alumnos y profesores por su rigor como maestro y su sensibilidad como poeta.

De este modo, son varias las actividades que se realizan desde el centro para fomentar la lectura. Sin embargo, este certamen se proclama como una de las actividades con mayor arraigo entre profesores y estudiantes

Este año, como novedad y coincidiendo con la celebración del XXV aniversario del Instituto, el centro ha celebrado este certamen de una manera especial y ha contado con la participación de los alumnos de los colegios públicos del municipio.

Así, 90 estudiantes se han inscrito en este concurso que pretende ser un estimulo para la creación literaria y el fomento de la lectura y la literatura entre los jóvenes. Además, el concurso goza de gran aceptación entre los alumnos que se animan a mostrar su talento e imaginación en una tarea tan complicada como la escritura literaria.

Cabe destacar que más de un centenar de personas han asistido al certamen literario, entre los que se encontraban familiares de Juan Pérez, la concejala de Educación, Sonia López, y la concejala de Cultura, M.ª Victoria Jerez. Por último, los ganadores del certamen de este año han sido:

Modalidad Verso

Categoría A: 5°-6° de Educación Primaria.

Antonio José Ruiz Ayén (CP Purísima Concepción)

Olga Díaz Martínez (CP Purísima Concepción)

Categoría B: 1°, 2° y 3° ESO, FP Básica

María Díaz Martínez (3° ESO)

Nicole Geraci (3° ESO)

Categoría C: 4° ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

Andrea Verónica Andreu Cruz (4° ESO)

María del Mar Hellín Llamas (1° Bachillerato)

Marta Viúdez García (4° ESO)

Mención especial reflexiones en prosa poética: Laura Campos Segura (4° ESO)

Modalidad Prosa

Categoría A: 5°-6° de Educación Primaria

Iker Guevara Pernías (CP Purísima Concepción)

Juan Andrés Pérez Díaz (CP Sagrado Corazón)

Categoría B: 1°, 2° y 3° ESO y FP Básica

María Rosales López (3° ESO)

Pedro José Orive Asensio (2° ESO)

Categoría C: 4° ESO, Bachillerato y Ciclos formativos

Fátima García Rodríguez (1° Bachillerato)

Alba Artero Romera (4° ESO)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES