Urralburu: "El PP contamina la comisión para evitar que conozcamos realmente lo que hay detrás del ´caso Auditorio´"

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que en la Comisión "nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y por eso no queremos que se convierta en un show con fuegos de artificio de por medio". Además, ha incidido en que no es Pedro Antonio Sánchez quien decide "el momento y la forma de declarar, son todos los diputados presentes, elegidos democráticamente, quienes ordenan los comparecientes y la comisión ha decidido que primero intentaremos encajar todas las piezas técnicas del caso".

Óscar Urralburu ha afirmado que el Partido Popular busca "intoxicar" la Comisión Especial que investiga el 'caso Auditorio'. "El PP sabe que no es él, ni Podemos, ni el presidente Pedro Antonio Sánchez quien decide sobre la Comisión, son los diputados que la forman y que lo que buscan es esclarecer qué ha pasado desde un punto de vista político y administrativo con un caso que afecta al presidente de la Región de Murcia".

Esto es para Urralburu, una cuestión de "contaminar todo aquello que no pueden manejar a su antojo" y le ha recordado al Partido Popular que Pedro Antonio Sánchez "no tiene que ir a defenderse a la Asamblea Regional, para eso están los juzgados, donde por cierto, puede ir a declarar voluntariamente cuando quiera".

El portavoz de Podemos en la Cámara ha incidido en que con esta actitud, el PP parece que se siente "acorralado, cercado por los casos de corrupción que afectan a su partido y que no se fía o no le gusta la decisión que se pueda tomar en los juzgados en Lorca. Si no, es incomprensible que intenten desviar la atención de esta forma al bloquear el trabajo de la Asamblea y poner el foco de nuevo sobre la jueza que lleva la presunta implicación de Pedro Antonio Sánchez".

Por último, Óscar Urralburu ha animado al Partido Popular a acudir a la Comisión del Estatuto del Diputado puesto que en Podemos "estamos seguros de que lo de la incompatibilidad está totalmente fuera de lugar, es una más del arsenal de excusas que tiene el PP para no enfrentarse al hecho de que ya no pueden instrumentalizar las instituciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES