Se reúne el Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible para analizar y poner en marcha nuevas medidas en materia de Medio Ambiente

Se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente en el último año, así como de la nueva redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Puerto Lumbreras en relación con el medio ambiente.

El Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible se ha reunido para analizar las medidas que se han puesto en marcha en esta materia en el municipio, así como para promocionar nuevas iniciativas en la planificación y gestión urbanística y medioambiental.

Concretamente, se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente en el último año, así como de la nueva redacción del Plan General Municipal de Ordenación de Puerto Lumbreras en relación con el medio ambiente.

Del mismo modo, los integrantes del Consejo Sectorial también han abordado las zonas catalogadas como LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) y la necesidad de elaborar un Plan de Gestión Integral.

En este sentido, el Consejo Sectorial ha estado presidido por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, quien ha destacado que "hemos convocado este consejo sectorial para aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con la gestión medioambiental".

Cabe destacar que el Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible es un órgano consultivo de participación ciudadana, en el que están representados los ciudadanos a través de los principales colectivos sociales e institucionales del municipio.

Entre las funciones del Consejo Sectorial de Desarrollo Sostenible se encuentra informar sobre iniciativas municipales relativas al Medio Ambiente en Puerto Lumbreras, asesorar al gobierno local sobre asuntos relacionados con el Medio Ambiente, así como emitir informes en esta materia que le sean solicitados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente o cualquier otro departamento que se lo requiera. Además, en este Consejo se recogen las ideas que nutren al proyecto medioambiental del municipio, con las experiencias y diferentes iniciativas que se aporten por parte de sus miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES