Puerto Lumbreras reconocerá a sus empresarios con los Premios "Municipio Emprendedor 2016"

El acto de entrega de los Premios Empresariales se celebrará el próximo15 de julio en las piscinas municipales de verano

Se premiará a Bar-Pizzería La Posada, Mª Agustina Molina-Estilistas, Almazara San Diego, Antonio Gallardo (Cerrajería Gallardo) y a Pedro Navarro.

l Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios Aseplu organizan un año más el acto de entrega de los Premios Empresariales que se celebrará el próximo15 de julio en las piscinas municipales de verano.

En concreto, en esta nueva edición el Ayuntamiento y Aseplu otorgarán el premio "Hostelería" a Bar-Pizzería La Posada, el premio "Emprendedor" será para Mª Agustina Molina-Estilistas y el premio "Industria" será para Almazara San Diego. Por otro lado, se realizará un reconocimiento a la vida empresarial de Antonio G. Gallardo (Cerrajería Gallardo) y se premiará la dedicación en el trabajo de Pedro Navarro (El Sifones).

Al acto está previsto que asista la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el presidente de Aseplu, Antonio García, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "con estos galardones queremos reconocer el esfuerzo de las empresas y negocios de Puerto Lumbreras que contribuyen con su actividad al desarrollo y dinamismo del municipio". Además, Túnez ha subrayado que "estos proyectos empresariales se constituyen como ejemplos para los jóvenes emprendedores que inician su nueva andadura en el mundo empresarial".

Mª Agustina Molina-Estilistas

En 2006 abrió un pequeño salón de peluquería. Actualmente cuenta con 3 salones de peluquería y uno de estética. Su plantilla está formada por 15 profesionales de primer nivel. Todos trabajan con un objetivo común "el bienestar y satisfacción de sus clientes".

Siguen creciendo y consiguiendo nuevos retos. Han sido imagen Vogue, han sido embajadores de Kérastase, Loreal Profesional y han realizado cursos universitarios en distintas escuelas de negocios ESCP Europe.

Almazara San Diego

Empresa familia con casi dos siglos y cinco generaciones de experiencia. Su origen se remonta al año 1865 y se ubicada en el paraje del Raiguero de Puerto Lumbreras.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 15 trabajadores que trabajan día a día para ofrecer servicios de máxima calidad. Almazara San Diego consta de una cartera de clientes que abarca todo el territorio nacional y algunos países de Europa. La Almazara se ha ido adaptando a la evolución tecnológica de cada época, multiplicando su producción con la ampliación de sus instalaciones y la implantación de maquinaria más novedosa y eficaz.

Antonio Gallardo

Aprendió el oficio de cerrajero con 19 años. Con una máquina para soldar, un taladro y una cizalla comenzó su andadura como trabajador autónomo.

En 1975 abrió su primer taller de cerrajería en Lorca y en 1979 cumplió uno de sus deseos: trasladar su taller a Puerto Lumbreras.

Aquellos años fueron muy intensos pero con el esfuerzo continuo y el apoyo incondicional de su esposa superó todas las trabas que encontró por el camino.

Pedro Navarro

Don Pedro Navarro Serrano "El Sifones" aprendió el oficio de la mano de su padre siendo un niño. Comenzaron fabricando sifones, gaseosas y refrescos, introdujo por primera vez la Schweppes en Puerto Lumbreras. De los primeros en vender agua mineral embotellada, vinos, leche e innumerables productos que con mucha ilusión y tesón fueron distribuyendo por los bares, restaurantes, tiendas y particulares de Puerto Lumbreras y localidades vecinas.

Pedro "El Sifones" ha sido un hombre honrado y trabajador que después de 50 años de dedicación y esfuerzo consiguió su jubilación, de la que disfruta en la actualidad.

Bar-Pizzería La Posada

Alfonso Pérez e Irene Navarro son los dueños y gerentes de Bar-Pizzería La Posada. Alfonso sintió atracción desde niño por la hostelería y siendo muy joven comenzó a dedicarse a ello en diferentes restaurantes y hoteles. El 17 de de marzo de 2002, Alfonso decidió abrir las puertas de su propio negocio junto a su mujer, Irene Navarro.

Bar Pizzería La Posada está formado por un equipo de 11 personas y sus instalaciones han sido ampliadas con el paso de los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES