La asociación ALDEA organiza una programación de actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer en Puerto Lumbreras

Mañana se celebrará un encuentro benéfico de cuadrillas y bailes regionales a las 18.00h en el Centro Cultural

El 21 de septiembre se realizará un desayuno con lectura de manifiesto y suelta de globos en el parque Augusto Vels.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha organizado una programación de actividades coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

El programa de actividades comenzó ayer, viernes 16 de septiembre, con una cuestación en distintos puntos de la localidad para recoger donativos e informar a la ciudadanía de los servicios disponibles para luchar contra esta enfermedad.

El programa de actividades continúa mañana, domingo 18 de septiembre, a las 18.00h con un encuentro benéfico de cuadrillas y bailes regionales en el Centro Cultural. Las entradas para asistir al evento cuestan 5 euros y la recaudación será destinada a mejorar los servicios que presta la Asociación ALDEA a los enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras.

De este modo, el encuentro benéfico contará con las actuaciones de la Cuadrilla del Esparragal, la Cuadrilla del Niño de Nápoles, la Cuadrilla de Pulpí y el Ballet de María Teresa Lazareno.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuaremos colaborando con la Asociación ALDEA para que puedan seguir desarrollando la importante labor social que realizan con los enfermos de Alzheimer y con sus familiares". Por su parte, la presidenta de la Asociación, Modestina Díaz, ha animado a los lumbrerenses "a participar en estas actividades programadas que servirán para continuar informando a la sociedad y mejorando la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras".

El programa de actividades finaliza el miércoles 21 de septiembre con un desayuno con tertulia a las 10.30 horas. Esta actividad tendrá lugar en el parque Augusto Vels y se realiza para que diferentes profesionales y miembros de la asociación ALDEA puedan informar a los asistentes sobre diferentes cuestiones relacionadas con la enfermedad, así como sobre la importancia del diagnóstico precoz. La jornada culminará a las 12.00 horas con la lectura de un manifiesto y suelta de globos, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES