Puerto Lumbreras acogerá la prueba final del Open de España Cofidis BTT con el Gran Premio Medina Nogalte

El sábado 24 de septiembre se realizará la prueba Clase M y el domingo 25 la prueba de Rally-XCO-H1

La línea de meta y la salida se ubicarán en las calles de acceso a las Casas Cueva.

Se espera la asistencia de más de 250 ciclistas y la presencia de participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puerto Lumbreras también acogerá el VII Trofeo Internacional con la Copa de España de triciclos y hand-bike el próximo domingo 2 de octubre.

Miércoles 21 de septiembre de 2016. El municipio de Puerto Lumbreras ha sido el lugar elegido para disputar la prueba final del Open de España BTT XCO Cofidis 2016, que se celebrará el próximo 24 y 25 de septiembre con el Gran Premio Medina Nogalte.

Así, el sábado 24 de septiembre se realizará la prueba Clase M y el domingo 25 la prueba de Rally-XCO-H1. Este campeonato está dirigido a todos los ciclistas masculinos y femeninos, en sus diferentes categorías y modalidades.

Esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, y el director general de Deportes, Alonso Gómez, han presentado la prueba deportiva acompañados por el presidente del Comité de Ciclismo Adaptado de la RFEC, José Griñán, el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa, el presidente del club MTB Cabezo de la Jara, César Gázquez, el presidente de la peña ciclista Ginés García, Mariano Carrasco, el secretario de la peña ciclista Ginés García, Joaquín López, y el ciclista lumbrerense Fabián Molina.

Concretamente, se ha diseñado un circuito de unos 4,5 kilómetros de longitud con un desnivel positivo de 145 metros por vuelta. El circuito elegido, que ya ha sido utilizado para otras pruebas de BTT, ha sido modificado para adaptarlo a esta nueva competición.

Asimismo, la línea de meta y la salida se ubicarán en las calles de acceso a las Casas Cueva. Además, se habilitará una oficina permanente en la Casa Taller del Artesano, se dispondrá de zona técnica, zona de paddock, parking y otros servicios.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "Puerto Lumbreras será sede de un evento deportivo de gran envergadura en el mundo del ciclismo. Este será uno de los actos más importantes que acogerá nuestro municipio a nivel deportivo durante el año 2016. En esta competición se darán cita los mejores ciclistas del panorama nacional y contaremos con la presencia de ciclistas olímpicos de Río 2016".

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos a asistir a esta competición que se desarrollará en el entorno del conjunto turístico y patrimonial Medina Nogalte. Túnez ha señalado que "esta prueba ofrecerá un espectáculo sensacional y único por la singularidad del paisaje en el que se desarrollará el campeonato".

Entre las novedades de la prueba destaca un "rock garden". Además, el evento deportivo contará con una prueba especial en la tarde del sábado, una contrarreloj individual, para dar paso el domingo al XCO.

En cuanto a la participación, se espera la asistencia de más de 250 ciclistas procedentes de todo el territorio nacional y la presencia de participantes españoles en los Juegos Olímpicos de Río.

Cabe destacar que la prueba está organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), Peña Ciclista Ginés García, Club MTB Cabezo de la Jara y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Trofeo Internacional Ciclismo Adaptado

Puerto Lumbreras también acogerá el VII Trofeo Internacional con la Copa de España de triciclos y hand-bike el próximo domingo 2 de octubre. El evento está organizado por la peña ciclista Ginés García y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La prueba se desarrollará sobre un circuito llano de 4km, al que se le darán vueltas durante 60 minutos de carrera más dos vueltas al circuito (entre 30 y 35 km según categoría). El recorrido tiene salida y meta en la avenida Región Murciana

Participarán hand-bike y triciclos en todas sus modalidades y clases (T1, T2, H1, H2, H3, H4, H5) tanto en masculino como femenino. Además, también tendrán presencia en Criterium las categorías de Tandem y bicicletas en todas sus modalidades y clases (MB, WB, C1, C2, C3, C4, C5).

Por último, el evento también incluye el trofeo de Escuelas de Ciclismo. La Alcaldesa ha explicado que "tras la gratificante experiencia de los últimos años con los ciclistas más jóvenes, de nuevo se organiza una jornada de exhibición de escuelas de ciclismo de la Región de Murcia, apostando una vez más por la base de este deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES