El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras incrementa en más del 50% el número de usuarios en los cursos de natación infantil

372 niños están inscritos en los cursos de natación en Puerto Lumbreras

Los horarios de los cursos de natación infantil se reparten de lunes a viernes en horario de tarde y las mañanas de los sábados.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse aún pueden hacerlo de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.30 horas en el Centro Deportivo Municipal.

El Centro Deportivo Municipal ha iniciado la nueva temporada, tras los meses de verano, con un notable incremento de usuarios, especialmente en los cursos de natación infantil.

En concreto, el número de niños y niñas matriculados en los cursos de natación infantil ha aumentado un 52% con respecto al año anterior. Actualmente, 372 niños están inscritos en los cursos de natación en Puerto Lumbreras.

Los cursos de natación de las piscinas cubiertas del Centro Deportivo están clasificados por edades. La Concejalía de Deportes ha diseñado una programación con cinco cursos de natación para los pequeños, entre los que se encuentran natación para bebés de 6 meses a 3 años, natación infantil de 3 a 4 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 8 a 11 años y natación para adolescentes de 12 a 16 años.

Los horarios de los cursos de natación infantil se reparten de lunes a viernes en horario de tarde y las mañanas de los sábados. Los usuarios pueden elegir entre practicar natación un día, dos o tres a la semana. Las clases son a las 16:30, a las 17:20, a las 18:20 y a las 19:10 horas. Los turnos de los sábados son a las 10:00, 10:50, 12:00 y 12:50 horas.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha señalado que "hemos adaptado las clases a los horarios y al calendario escolar de los pequeños para facilitar la práctica de este deporte entre los menores".

La tarifa mensual de tres días a la semana es de 31 euros, dos días a la semana 22 euros, y un día a la semana son 11 euros al mes. Como novedad, este año se ha ampliado la oferta de turnos de un día a la semana que puede ser martes o jueves a las 18:20 horas.

Juan Francisco Carrillo ha destacado que "debido a la gran demanda de usuarios hemos aumentado los cursos de natación infantil con una mayor flexibilidad horaria para prestar un mejor servicio". Además, el concejal ha explicado que "el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, que permiten un mayor ahorro a los ciudadanos".

Así, los pensionistas y personas con discapacidad obtendrán un descuento del 50%, mientras que las familias numerosas se podrán beneficiar del 25%. Por otro lado, las personas desempleadas y estudiantes universitarios disfrutarán del 10% de descuento en las actividades.

Cabe destacar que el Centro Deportivo también dispone de otros cursos como natación terapéutica, natación para embarazadas, aquagym, aquagap, aquasalud o aquarunning.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse aún pueden hacerlo de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.30 horas en el Centro Deportivo Municipal.

Centro Deportivo Municipal

En su conjunto, el Centro Deportivo tiene una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad.

Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas. El Centro Deportivo cuenta también con gimnasio, pista de pádel interior y pista polideportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES