Puesta a punto del cementerio de San Damián para celebrar el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes labores de mejora y acondicionamiento para preparar el camposanto en estas fechas tan señaladas

Se han incrementado los servicios de trasporte público, limpieza y seguridad.

Habrá puestos de venta de flores en la zona exterior del cementerio que estarán abiertos los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

El municipio de Puerto Lumbreras conmemorará el Día de todos los Santos el próximo 1 de noviembre con la tradicional misa que se oficiará en el cementerio de San Damián a las 17.00 horas.

Tanto los días previos como el Día de Todos los Santos está previsto que miles de personas visiten el cementerio. En este sentido, el consistorio lumbrerense incrementará los servicios de transporte público hasta el camposanto, así como la seguridad como previsión por la afluencia de ciudadanos durante estos días. Además, se están realizando labores de pintura, jardinería, limpieza y mantenimiento en general en todo el recinto para su puesta a punto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por elconcejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han supervisado los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en el cementerio, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Concretamente, la concejalía de Espacios públicos dispondrá un servicio especial de autobuses públicos cada hora, para facilitar la visita de los ciudadanos al cementerio de San Damián el 1 de noviembre de 09.00h a 14.00h y de 16.00 a 19.00h.

Por otro lado, se reforzará el servicio de seguridad con el incremento de efectivos de la Policía Local y se incrementará el aparcamiento dentro del recinto del Cementerio que contará con un millar de plazas.

Para finalizar, cabe destacar que la concejalía de Comercio habilitará puestos de venta de flores en la zona exterior del cementerio para potenciar la actividad de los comercios locales. Así, los establecimientos que participarán en esta iniciativa son Floristería Guirrete, Floristería 13 Rosas, Miguel Florista y Sosa Floristas, que venderán flores en el cementerio los días 29, 30 y 31 de octubre de 09.00 a 18.00h y el 1 de noviembre en horario ininterrumpido de 09.00 a 14.00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES