Los jóvenes lumbrerenses mejorarán sus hábitos saludables a través del proyecto "Activa salud"

El Proyecto 'Activa Salud' se realizará a través de una subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este nuevo proyecto tiene por objetivo promover la actividad física y la alimentación saludable entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha el proyecto 'Activa Salud' para promover la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos de vida saludable entre los lumbrerenses, especialmente entre asociaciones de vecinos y jóvenes de 12 a 18 años.

El Proyecto 'Activa Salud' se realizará a través de una subvención otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias al municipio de Puerto Lumbreras, que se encuentra integrado en la Red Española de Ciudades Saludables.

Así, este nuevo proyecto, que se desarrollará próximamente, tiene por objetivo promover la actividad física y la alimentación saludable entre los ciudadanos, con el fin de luchar contra el sedentarismo y prevenir y mejorar diferentes enfermedades, así como reducir los factores de riesgo de cardiopatías.

Concretamente, el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.980 euros, de los cuales 1.344 euros son aportados por la Federación Española de Municipios y Provincias y 1.636 euros son aportados por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

En cuanto a la metodología del proyecto, cabe destacar que en una primera fase los participantes adquirirán los conocimientos adecuados para contar con la formación necesaria. Posteriormente, los participantes van a determinar cómo y de qué manera van a lograr mejorar su salud con ejemplos prácticos que realizarán como excursiones, visitas a instalaciones deportivas y actividades saludables realizadas en el municipio.

Así, el proyecto 'Activa Salud' pretende implicar a los equipos directivos de los centros docentes del municipio, a las familias, a los jóvenes y a las asociaciones de vecinos, entre otros colectivos, en la promoción de la actividad física y la alimentación adecuada como hábitos de vida sana.

De este modo, el proyecto ofrecerá a los ciudadanos diferentes acciones como alternativa a las actividades de ocio sedentarias, que en la actualidad ocupan la mayor parte del tiempo libre de gran número de niños y jóvenes. Así, se promoverán las actividades que supongan actividad física como hábitos de vida saludable como el transporte activo (a pie y en bicicleta) para los desplazamientos de los ciudadanos en su día a día por el casco urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES