Este fin de semana se celebrarán las Fiestas en honor al Niño de Nápoles en Puerto Lumbreras

Las fiestas tendrán lugar en la Ermita del Niño de Nápoles y se desarrollarán durante los días 20, 21 y 22 de enero

El programa de fiestas incluye diferentes actuaciones musicales, actos religiosos y el tradicional Encuentro de Cuadrillas.

Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana las Fiestas en honor al Niño de Nápoles, que tendrán lugar en su Ermita ubicada en la zona de 'El Descanso'.

Las Fiestas comenzarán el próximo viernes 20 de enero con la actuación de la Cuadrilla del Niño de Nápoles a las 20.00 horas, que amenizará la noche con parrandas, jotas, malagueñas y trovos.

El sábado 21 de enero continuará el programa festivo a las 20.00 horas con el ya tradicional Encuentro de Cuadrillas en el que participarán la Cuadrilla de Marina Cope (Águilas), Cuadrilla de Aguaderas (Lorca), Cuadrilla de Santomera (Murcia) y la Cuadrilla anfitriona, Cuadrilla de la Ermita del Niño. Además, la velada contará con la actuación de la cantante de copla Marisol Segura, que también será la encargada de presentar el Encuentro de Cuadrillas.

La jornada del domingo comenzará a las 11.30 horas con cantos y trovos al Niño por su cuadrilla y a las 13.00 horas se oficiará la Misa. Al finalizar la Misa, la imagen del Niño de Nápoles saldrá en romería acompañada por cientos de personas.

Para finalizar, a las 16.00 horas se celebrará una tarde de bailes tradicionales a cargo de la cuadrilla del Niño y a las 18.00 horas una Gran Rifa pondrá punto y final al fin de semana festivo.

El concejal de Pedanías, José María Parra, ha destacado que "son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregan a un mayor número de personas de toda la comarca que buscan pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que podemos disfrutar gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles".

Por su parte, el mayordomo de las Fiestas, Antonio Moreno, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a las empresas colaboradoras y a todas las personas que "de forma desinteresada se implican para que cada año podamos disfrutar de estas tradicionales fiestas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES