750 corredores se darán cita en la nueva edición de MTB TREK 12 horas

El evento deportivo se disputará el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 11.00 horas

Las categorías participantes son Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 en categoría masculina y femenina.

El Club Veloaventura y la Concejalía de y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras están organizando una nueva edición de la prueba "Trek 12 horas", que se disputará el próximo sábado 25 de marzo en el municipio.

Este evento deportivo, que se iniciará a partir de las 11.00 horas, contará con la participación de 750 corredores en las categorías Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, en categoría masculina y femenina.

La participación en la carrera con bicicleta de montaña también está abierta a equipos de dos o cuatro corredores masculino, femenino y mixtos. Todos los corredores de un mismo equipo irán identificados con el mismo dorsal. Además, el recorrido de la prueba tendrá una distancia de 12 kilómetros. La línea de salida y meta se encontrará en el interior de las instalaciones del Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Durante el transcurso de la prueba todo el recorrido estará abierto al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a respetar las normas de circulación, prestando especial atención en los cruces donde no se tenga preferencia y en las incorporaciones a carreteras, calles y caminos.

Trek 12 horas es un evento para aficionados de todos los niveles a la bicicleta de montaña. Gira en torno a un circuito sobre el que los equipos, individuales, en parejas o de 4 corredores realizan, a lo largo de las 12 horas, el mayor número de vueltas posibles haciendo relevos.

Asimismo, también está previsto para ese día una exhibición de las escuelas de ciclismo a las 15.00 horas junto al Polideportivo Municipal. Las categorías participantes serán Promesas A, Promesas B, Principiantes, Alevines, Infantiles, Cadetes y Féminas.

Para finalizar, el concejal de Deportes ha invitado a todos los aficionados al ciclismo a disfrutar de esta prueba de gran fondo para MTB, que cada año cuenta con mayor número de participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES