El director general de Deportes supervisa las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras

El director general de Deportes ha visitado las instalaciones deportivas para conocer el estado de las infraestructuras del municipio

El director general de Deportes, Alonso Gómez, ha visitado todas las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras, acompañado por la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

El motivo de la visita ha sido conocer el estado de las infraestructuras deportivas, como paso previo a la convocatoria de ayudas que publicará próximamente la Consejería de Cultura y Portavocía, para la reparación y mejora de las instalaciones deportivas.

La visita ha comenzado en el Centro Deportivo Municipal, que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. En sus instalaciones destaca una piscina climatizada con una longitud de 25 metros. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para uso agrícola.

El Centro Deportivo dispone también de pista de pádel interior, gimnasio, cafetería y pista de juego que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala.

A continuación han visitado el Polideportivo Municipal y el Campo de Fútbol. La visita ha terminado en el Pabellón Rural Multiusos de La Estación-Esparragal, después de visitar el pabellón deportivo de la calle San Javier.

Por otra parte, la visita ha servido para abordar la puesta en marcha de nuevos proyectos, comprobar el buen estado, uso y funcionamiento de la mayor parte de las instalaciones del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha subrayado que "el municipio de Puerto Lumbreras cuenta con un gran número de aficionados al deporte en casi todas las disciplinas. Queremos que Puerto Lumbreras siga siendo sede de grandes eventos deportivos y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas y en las mejores condiciones".

Por último, Túnez ha agradecido la visita del director general de Deportes y ha destacado que "vamos a trabajar en colaboración con el Gobierno Regional para la puesta en marcha de nuevos servicios en materia de deportes y la mejora de todas nuestras infraestructuras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES