El Grupo Municipal Popular presentará una moción para endurecer el Código Penal con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentará una moción en el próximo Pleno, que se celebrará a finales de este mes, para solicitar la revisión del Código Penal en lo relativo a los delitos por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El concejal de Deportes del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Rubén Burrueco, presentará una iniciativa para su debate y aprobación sobre el fomento de la seguridad vial de los ciclistas y la prevención de accidentes.

Burrueco ha señalado que "todos los meses vemos con frecuencia atropellos de ciclistas en distintos lugares de España, algunas veces con la huida del causante del accidente, dejando mal herido al ciclista o lamentablemente fallecido. En Puerto Lumbreras tampoco somos ajenos a esta realidad, el pasado año hubo un accidente en el que un ciclista, Manuel Torres, fue atropellado y desgraciadamente falleció".

Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una iniciativa con la que pretende que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno para que éste, a su vez, inste al Gobierno de la Nación a la revisión del Código Penal en lo relativo a los delitos de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, cuando esté probado la ingesta de alcohol y/o drogas del causante.

Además, en la moción también se plantea que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inste al Consejo de Gobierno a que impulse la educación vial en los centros escolares como una de las mejores medidas para la prevención de accidentes y fomentar el comportamiento correcto de los ciclistas.

El último acuerdo que recoge la moción es que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno a que a través de la Dirección General de Administración Local y en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, promuevan actividades de promoción de la educación y seguridad vial, sobre todo en lo referente al respeto de los conductores a los ciclistas y como deben circular estos en la carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES