Ángel Gálvez presenta su nuevo libro "Grafología inteligible y amena" en Puerto Lumbreras

El grafólogo nos habla en esta original obra de la escritura manuscrita de forma amena y a todo color, sirviéndose de más de 700 ilustraciones en 570 páginas.

Durante el acto, se rindió un homenaje al grafólogo lumbrerense Augusto Vels.

El murciano Ángel Gálvez presentó anoche su nueva obra "Grafología inteligible y amena" en el Centro Socio Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras.

El grafólogo nos habla en esta original obra de la escritura manuscrita de forma amena y a todo color, sirviéndose de más de 700 ilustraciones en 570 páginas y con numerosa información cultural.

Más de medio centenar de personas acudieron a esta cita, en la que se rindió un homenaje al grafólogo lumbrerense Augusto Vels con motivo del centenario de su nacimiento. El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, y del hijo de Augusto Vels, Jorge Velasco Benavent.

Tal y como explica Gálvez "el contenido del libro está estructurado para que tenga lo que el lector espera, incluso 80 páginas de la historia de la Grafología, en la que nuestro Augusto Vels ocupa un lugar muy importante".

Cabe destacar que, cada interpretación que aparece en el libro lleva una ilustración a su lado para hacer más comprensible la idea principal. En este mismo sentido, cada uno de los capítulos lleva una imagen muy significativa que lo introduce. Por otro lado, cabe mencionar que hay dos capítulos prácticos que enseñan a hacer informes grafológicos. En cada capítulo se añaden anexos y noticias en relación con la escritura, que hacen más ameno el libro.

El libro "Grafología inteligible y amena" que se presentó ayer fue editado en diciembre de 2016. Como el propio autor dice "se acabó en un sprint de cuarenta años el día 31 de diciembre de 2016 (San Silvestre y Nochevieja)".

Ángel Gálvez

Nació en 1938 en Murcia (España), a poco más de 90 km. de Puerto Lumbreras, lugar nativo del pueblo de Alfonso Velasco Andreo, más conocido por los grafólogos como Augusto Vels.

Hace algo más de cincuenta años, viviendo Ángel en Montevideo, cayó en sus manos el primer libro de grafología, escrito por un argentino; su lectura le introdujo en esta apasionante carrera, en la que ha ido cumpliendo varias etapas a lo largo de su vida y no ha concluido.

Desde 1981 se viene dedicando también a la práctica de la Pericia Caligráfica, a instancia de abogados o designación de jueces. Además, desde hace años, imparte cursos de grafología. Tiene escritos dos libros, registrados en la propiedad intelectual pero no editados: "Grafología. Resumen de una teoría fundamental" (2007), y "Grafología. El conocimiento de la escritura manuscrita" (2012).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES