La Concejalía de Turismo y Cultura programa visitas guiadas al Castillo de Nogalte

La próxima visita guiada a Medina Nogalte se realizará el sábado 27 de mayo a las 19.00 horas

Los ciudadanos que lo deseen podrán realizar visitas guiadas cualquier día de la semana previa reserva.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha programado nuevas visitas guiadas al Castillo de Nogalte. La concejal de Turismo y Cultura, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la primavera, queremos animar a los ciudadanos a conocer la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras, a través de Medina Nogalte visitando sus casas-cueva y el Castillo de Nogalte".

El complejo turístico Medina Nogalte cuenta con 8 casas-cuevas tematizadas, ubicadas junto al Castillo. Se trata de un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia de la cultura del agua o de la artesanía para la economía local. Además, los visitantes conocerán cómo era la vida en la escuela durante los años 50.

Desde la Concejalía de Turismo y Cultura, y a través de la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento continúa poniendo en valor uno de los recursos culturales, históricos y turísticos más importantes de la ciudad.

La próxima visita guiada a Medina Nogalte se realizará el sábado 27 de mayo a las 19.00 horas y el domingo 28 de mayo a las 12.00 horas. Además, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar visitas guiadas cualquier día de la semana previa reserva. Por otro lado, turistas y residentes pueden visitar el Complejo Turístico Medina Nogalte todos los sábados y domingos de forma libre en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y en horario de tarde de 18.00 a 20.00 horas. El enclave turístico se puede visitar también de lunes a viernes en horario de mañana o tarde con reserva previa llamando a la Oficina de Turismo (968 43 61 53) o enviando un correo a oficinadeturismo@puertolumbreras.es

Por último, cabe mencionar que las ocho casas-cueva que componen la ruta turística son: "Recuperamos nuestra historia", "La escuela en Medina Nogalte", "Vida y tradiciones en las Casas Cueva", "Cueva Audiovisual, "Cueva Didáctica", "La Cultura del Agua", "El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico" y "Taller del artesano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES