Comienza el proceso de participación ciudadana para que los lumbrerenses decidan en qué actividades se destina el dinero público

Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, los ciudadanos pueden elegir a través de una encuesta las distintas opciones que el Ayuntamiento plantea o proponer otras nuevas.

Los lumbrerenses pueden votar sus opciones de forma presencial y telemática a través de la página www.puertolumbreras.es/encuesta

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inicia el proceso de participación ciudadana para que los lumbrerenses decidan qué actividades se realizarán durante este año en el municipio.

A partir de hoy, los vecinos de Puerto Lumbreras pueden proponer y decidir en qué se destinarán 30.000 euros, dentro de la partida de actividades culturales. El objetivo espromover una ciudadanía activa, haciendo partícipe a todos los vecinos, incluso a los niños, de las iniciativas culturales y de tiempo libre que se van a desarrollar en Puerto Lumbreras.

Actualmente, el proceso se encuentra en su primera fase con la recogida de propuestas. Desde hoy y hasta el próximo 4 de junio, los ciudadanos pueden elegir a través de una encuesta las distintas opciones que el Ayuntamiento plantea, o proponer otras nuevas, para la realización de actividades en la localidad.

En este proceso pueden participar personas mayores de 5 años que sean residentes en Puerto Lumbreras. El procedimiento de participación es presencial, a través de urnas que se han instalado en distintos puntos del municipio. Además, los lumbreresenes también podrán elegir su propuesta de forma telemática, a través de una página web que se ha habilitado a tal efecto www.puertolumbreras.es/encuesta

Los lugares presenciales para participar en este proceso de participación ciudadana son los cuatro colegios públicos, el Instituto Rambla de Nogalte, el mercado semanal de los viernes y el mercado semanal de los domingos de La Estación-Esparragal.

Una vez presentadas todas las ideas, éstas serán analizadas por técnicos municipales para estudiar su viabilidad, y comprobar que se adecúan al presupuesto disponible. Las actividades más votadas serán las que se pongan en marcha en los próximos meses. Los proyectos seleccionados se publicarán en la página web del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "damos un gran paso en materia de transparencia y participación al desarrollar los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio". Además, Túnez ha señalado que "el próximo año ampliaremos esta partida para que los ciudadanos tengan cada vez más peso en las decisiones que se toman en nuestra localidad".

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Transparencia y Participación Ciudadana, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Para finalizar, Túnez ha concluido que "con esta iniciativa avanzamos hacia una modelo de democracia más participativa y mejoramos la calidad de la gestión municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES