Los cuatro colegios de Puerto Lumbreras se unen al programa de natación escolar para mejorar las habilidades acuáticas de los escolares

Alrededor de 400 alumnos han participado en las jornadas dirigidas a niños de 8 a 12 años

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con los cuatro colegios públicos del municipio, ha desarrollado un programa de natación escolar para que los niños se inicien en esta práctica deportiva.

Alrededor de 400 alumnos han participado en las jornadas dirigidas a niños de 8 a 12 años. Estos escolares de Educación Primaria han tenido a su disposición la piscina cubierta del Centro Deportivo y al personal técnico de apoyo al profesor de Educación Física, parasu uso en horario lectivo.

Las actividades han estado organizadas por distintos niveles. Algunos menores empezaron desde el nivel cero con ayuda de elementos auxiliares, mientras que otros iniciaron estas jornadas conociendo ya distintas técnicas de natación. Cabe destacar que el primer día de clase los niños pasaron una prueba para determinar su nivel.

Los alumnos han realizado actividades acuáticas en sesiones de 55 minutos, en las que han practicado diferentes ejercicios y estilos de natación. Además, los niños han aprendido a controlar la respiración y el equilibrio en el medio acuático.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es despertar el interés en la actividad física acuática y consolidar de forma temprana la práctica deportiva como hábito regular. También se ha pretendidoestimular la incorporación de actividades deportivas a la organizacióny funcionamiento de los centros escolares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES