Puerto Lumbreras celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para todos los públicos

Jornadas de revegetación, concierto de la Banda de Música, inauguración del parque Augusto Vels, visitas al Ecoparque y visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza son algunas de las actividades que incluye el programa.

El Ayuntamiento ha creado una nueva página web para que los ciudadanos conozcan la importancia de reciclar y se crearán nuevos "Ecopuntos" en el municipio.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una programación de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

En concreto, más de diez iniciativas componen el programa que se desarrollará durante varias semanas en el municipio. De este modo, la programación se ha iniciado hoy con una visita al Ecoparque Móvil para que los niños conozcan su funcionamiento. Los alumnos han aprendido cómo separar correctamente los residuoscon el objetivo de minimizar la tasa de residuos calificados como 'impropios'.Cabe destacar que esta actividad se realizará durante los próximos días con los escolares de los cuatro centros educativos de la localidad.

La programación continuará el jueves 1 de junio con la actividad "en tu parque o en el mío". Se trata de una jornada de revegetación en la que, además de plantar, los niños aprenderán cómo cuidar las plantas y la importancia de mantener limpios los parques y jardines. Durante los días 5, 6 y 8 de junio los pequeños plantarán árboles y plantas forestales en parques y otros espacios públicos para aumentar los espacios verdes de la localidad, al mismo tiempo que se refuerza el compromiso de menores con el medio ambiente.

El 2 de junio está prevista una campaña de sensibilización medioambiental en el mercado semanal de los viernes. Así, técnicos de la concejalía de Desarrollo Sostenible repartirán material informativo y explicarán a los ciudadanos cómo reciclar y cómo ahorrar agua. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con Lirola, Napal y Ecoembes, ha habilitado una página web (www.puertolumbrerasmaslimpio.es) para que los ciudadanos conozcan la importancia de reciclar y cómo hacerlo. En este nuevo portal web se explican las nociones básicas de reciclaje y aparecen consejos para recuperar cartón, papel y envases ligeros en el hogar.

Por otro lado, el domingo 4 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, ubicado en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. Uno de los actos más importantes de esta programación será la inauguración de las obras de remodelación del parque municipal Augusto Vels. La inauguración será el 5 de junio a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. Los niños se divertirán con talleres de animación relacionados con el cuidado de la naturaleza.

Continuando con la programación, el día 12 de junio se impartirá una charla sobre el medio natural en la Región de Murcia en el Instituto Rambla de Nogalte. Para finalizar el programa, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el parque público Augusto Vels. Cabe destacar que también se pondrá en marcha la iniciativa "ponte las pilas, recicla", que consistirá en la creación de "Ecopuntos". Se distribuirá contenedores de reciclaje en colegios públicos y edificios municipales para fomentar la separación de residuos.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, ha subrayado que "de nuevo mostramos nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través de un programa que incluye numerosas actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar nuestro entorno, reciclar y fomentar el uso de energías limpias".La programación de actividades cuenta con la colaboración de CaixaBank, Ecoembes y Gobierno regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES