Isabel Navarro presenta su nuevo libro "La Boca Agua" en Puerto Lumbreras

El libro cuenta con 53 pequeños relatos que giran en torno al universo emocional de la cocina, y que fueron publicados semanalmente en la contraportada del periódico La Opinión.

La escritora lumbrerense Isabel Navarro ha presentado su nueva obra "La Boca Agua" en el patio de la Casa de los Duendes. Se trata de un libro con 53 pequeños relatos que giran en torno al universo emocional de la cocina y que fueron publicados semanalmente en la contraportada del periódico La Opinión, lo largo de un año.

La presentación contó con la asistencia de más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez. Además, el acto fue presentado por la poeta lumbrerense Carmen Martínez.

El libro incluye fotografías de las recetas, que son obra del artista Marcos Salvador Romera. Él ha organizado los elementos para hacerlas con excelencia, buscando el escenario adecuado, la composición precisa y el momento idóneo de luz.

La escritora ha explicado que "nuestros primeros años marcan a fuego los gustos e intereses adultos. Los míos, tienen una profunda conexión con la cocina y todo el universo que la envuelve". Isabel Navarro ha subrayado que "una parte de este patrimonio vital me viene dado desde la cocina de mi abuela paterna, Isabel; un territorio sensible y cálido donde se propiciaba la comunicación, la intimidad y las historias de vida entre vecinas. Alrededor de sus fogones, entre aromas a guisos y café, pasé buena parte de mi infancia".

Mª Victoria Jerez ha dado la enhorabuena a la autora por su nueva obra y ha subrayado que "su estilo particular hace que este libro este muy alejado de los típicos manuales de cocina. Es una gran obra con relatos fáciles de leer que captan la atención y el interés del lector a lo largo de las diferentes historias".

Isabel Navarro López cursó estudios de Magisterio y Pedagogía en Murcia. Trabajando como maestra, también obtuvo la Licenciatura en Filología Románica por la Universidad de Murcia.

Colaboró en "Las Cosas del Puerto" y "El Puente", que fueron los dos primeros programas radiofónicos que realizó su hijo, el periodista Adrián Buenaventura. Es autora del libro "Comer en el Puerto", que recoge cincuenta recetas de cincuenta mujeres de Puerto Lumbreras, el pueblo donde nació.

En los últimos años, ha colaborado en la televisión 7 Región de Murcia dentro del programa "Calle Mayor" y en la emisora de radio Onda Regional de Murcia en el programa "Murycia". Así mismo, ha publicado sus escritos en otros medios de comunicación como La Opinión de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES