La Alcaldesa y la directora general de Energía visitan la empresa Extruline Systems

La Alcaldesa y la directora general de Energía han conocido de primera mano el proyecto que está desarrollando la empresa y sus instalaciones

"Caudal es un buen ejemplo de empresa generadora de empleo, ya que crea 80 puestos de trabajo directos y 100 indirectos", ha explicado Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Energía y Actividad Industrial, Esther Marín, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Extruline Systems, perteneciente al grupo Caudal,para conocer de primera mano el funcionamiento de la compañía, sus inversiones en tecnología e innovación y su nuevo proyecto con personas con discapacidad.

El grupo Caudal tiene como actividad el desarrollo, fabricación y distribución de equipos y componentes para la hidráulica; estando la compañía especialmente focalizada a la hidráulica en el ámbito de riego localizado (riego por goteo).

En el ámbito comercial, la exportación supone actualmente el 30% de sus ventas, destacando áreas como Europa occidental, África noroccidental y países Árabes. Mª Ángeles Túnez ha explicado que "esta compañía es líder a nivel nacional e internacional con 100.000 metros cuadrados de instalaciones, siendo su volumen de transformación superior a 10.000 ton/año y un volumen de facturación global cercano a los 20 millones de euros".

La Alcaldesa ha subrayado que "Caudal es un buen ejemplo de empresa generadora de empleo, ya que crea 80 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, todos ellos profesionales con la formación necesaria para poder cumplir con los requisitos del cliente". Además, Túnez ha subrayado que "nuestro municipio cuenta con una tasa de paro del 8%, el número de desempleados ha bajado un 14,38 % en los últimos 12 meses. Este descenso ha beneficiado a todos los sectores, centrándose especialmente en la industria y la agricultura".

Durante la visita, la Alcaldesa y la directora general han conocido de primera mano el proyecto que está desarrollando la empresa para la integración laboral de personas con discapacidad. Así, la empresa dispone de un área de trabajo con productos específicos, donde las personas con discapacidad realizan tareas en función de sus capacidades.

Túnez ha asegurado que "esta empresa ha demostrado un firme compromiso con la responsabilidad social y sigue afrontando nuevos retos de futuro y avanzando en nuevas tecnologías para diversificar su producción y asegurar la máxima calidad de sus productos".

"La colaboración entre la administración regional, el ayuntamiento y empresas privadas como esta es fundamental para que el municipio siga avanzando y creando más oportunidades para todos los ciudadanos", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

El Grupo Caudal inició su actividad en 1995 en el seno de la estructura corporativa familiar fundada por D. Valeriano Martínez Martínez. Mediante una estructura Holding, el grupo está constituido por tres empresas diferentes y diferenciadas: Extruline Systems S.L, dedicada al desarrollo, fabricación mediante extrusión y comercialización de tubería para riego localizado con y sin emisores (Goteros) incorporados; Matripol, dedicada al desarrollo, fabricación mediante inyección y comercialización de piezas pláticas; e HIDRA Hidrologística, dedicada a la distribución de componentes y partes de los diferentes sistemas de riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES