Abandono de la educación pública y dinero a los privados

El fin de curso ha sido dramático para los colegios públicos, y ahora, ya sabemos dónde se está marchando el dinero de los contribuyentes

No son pocas las noticias que hemos podido escuchar los últimos meses sobre la situación de muchos colegios, alumnos que están estudiando a más de treinta grados, llegando a producirse mareos y lipotimias en algunos casos. Carencias de climatización, ausencia de pizarras electrónicas, falta de sombra en los patios, pupitres y mobiliario de hace treinta años, colegios sin reformas desde su construcción en los años 80.

No son pocos los colegios que han instalado climatización, en la inmensa mayoría de los casos financiados por las Ampas, los más ahorradores han podido realizar pequeñas reformas utilizando parte del poco dinero que les llega para material fungible. Una situación dramática que se une a la masificación de las aulas por el recorte en profesorado, y siempre con un denominador común, la ausencia de apoyo económico de la educación pública.

Con este panorama, la señora alcaldesa, nos informa de la construcción de un nuevo colegio privado, pero que vamos a pagar todos por medio de un concierto educativo. Impuestos de los lumbrerenses, que lejos de ir destinados a cubrir las necesidades educativas de nuestros colegios públicos, van a ir dirigidos a que unos empresarios ganen dinero por medio del concierto de plazas.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Manuel García, "en los últimos años hemos visto como se mentía reiteradamente a los lumbrerenses, incluso desde el pulpito de la Iglesia del Rosario, prometiendo la construcción de un segundo instituto, que ha llegado a tener trescientos mil euros de presupuesto, pero nunca se ha hecho nada".

En palabras del portavoz, García Miravete, "los socialistas lumbrerenses vamos a seguir defendiendo la educación pública y de calidad, no en educación pensada para que ganen dinero unos pocos a consta de la precarización de la educación pública. Primero cubrir las necesidades de lo público, la inversión privada que asuma su riesgo, no a los conciertos educativos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES