El Ayuntamiento pondrá en marcha dos proyectos que permitirán la contratación de personas desempleadas

Se contratará a dos auxiliares administrativos y a un técnico en operaciones informáticas durante seis meses a jornada completa

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha dos nuevos programas de empleo que permitirán la contratación de tres personas desempleadas.

En concreto, a través del programa "Lumbreras Gestión", se contratarán a dos auxiliares administrativos a jornada completa durante seis meses. Estas personas estarán encargadas de apoyar a los técnicos de intervención del Consistorio en el área económico-financiera.

Por otro lado, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto de empleo "Lumbreras TIC´S", a través del cual se contratará a un técnico en operaciones informáticas a jornada completa.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local que actualmente se encuentra en torno al 8%, muy por debajo de la media regional y nacional".

El requisito que deben cumplir las personas para ocupar estos puestos de trabajo es estar desempleado, no ocupado e inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación, que tanto en el momento de la selección como en el de la contratación, estén disponibles para el empleo y sean adecuados al puesto de trabajo ofertado.

La oficina de empleo del SEF, de acuerdo con el perfil solicitado, efectuará un sondeo para la realización de la preselección de los posibles candidatos disponibles. Los trabajadores que cumplan los requisitos, se seleccionarán aplicando por orden los siguientes criterios: a) desempleados de larga duración de 45 años o más; b) jóvenes menores de 30 años; c) personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo; y d) desempleados de larga duración de 30 a 44 años.

Las personas que deseen acceder a estos programas de empleo deben inscribirse como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 29.421,72 euros. Están financiados con fondos procedentes del Ministerio competente en materia de empleo, transferidos a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, a través del SEF, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES