Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Noche de Flamenco en Puerto Lumbreras con Curro Piñana (05/08/2017)

El concierto "A la luz de la luna" se enmarca dentro de la programación veraniega 'Nogalte Cultural' diseñada por la Concejalía de Turismo y Cultura para los meses de verano.

El Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras acogió anoche la actuación del cantaor flamenco Curro Piñana en el concierto "A la luz de la luna" donde estuvo acompañado por Fran Tornero a la guitarra, Ángel Valdegrama al piano y Alejandro Solano que se encargó de la percusión.

Al concierto, que comenzó a las 22.00 horas acudieron más de un centenar de personas que pudieron disfrutar del mejor flamenco en un entorno de singular belleza como es el del Castillo de Nogalte.

El cantaor ofreció lo mejor de su repertorio y además cantó en primicia para el público de Puerto Lumbreras "La novia del sol" del recientemente homenajeado poeta lumbrerense, Buenaventura Romera.

Esta iniciativa cultural se enmarca dentro de la programación veraniega 'Nogalte Cultural' que ha diseñado la concejalía de Turismo y Cultura para los meses de verano.

Cabe destacar, que el cantaor cartagenero Francisco Javier Piñana Conesa, conocido como Curro Piñana, ha obtenido a lo largo de su trayectoria artística múltiples e importantes galardones como el primer premio y Melón de Oro en el XII Festival Nacional de Lo Ferro, el Primer Premio de Fandangos Mineros en el XXXVI Festival Internacional del Cante de las Minas o el Premio Nacional Flamenco Activo- Ciudad de Úbeda.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información