La alcaldesa visita a los niños que participan en la Escuela de Verano "I love campus"

En total, más de 170 niños se han inscrito en esta escuela que se desarrolla en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a Juan Rubén Burrueco, concejal de Deportes, Ángela Morillas, concejal de Empleo y Andrés Domingo López, concejal de Juventud, han visitado a los alumnos que participan en la Escuela de Verano "Campus de Actividades al Aire Libre". En total, más de 170 niños se han inscrito en esta escuela que se desarrolla en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón.

La escuela de verano tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa de ocio estival a través de actividades y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos.

El Campus de Actividades al Aire libre, que se realiza durante los meses de julio y agosto, tiene preparadas clases de equitación, rutas de senderismo, rutas de mountain bike, tiro con arco, escalada y actividades acuáticas.

Los alumnos que participan en esta iniciativa educativa también aprenden técnicas de supervivencia y realizan excursiones al Cabezo de la Jara, Castillo de Nogalte o Centro de Cetrería Las Águilas del Sol. Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo en el Espacio Joven o en el teléfono 717 105 684.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, ha ofrecido becas para el comedor y las actividades de las Escuelas de Verano que se realizan en el municipio. Numerosas familias con escasos recursos económicos se han beneficiado de estas ayudas durante el periodo vacacional de los escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES