El Ayuntamiento realiza obras de mejora en todos los colegios públicos de Puerto Lumbreras

La mejora de la accesibilidad, la adecuación de patios, gimnasios y aseos conforman el grueso de las actuaciones en los colegios de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está poniendo en marcha diversas actuaciones de adecuación, reparación y mantenimiento en todos los colegios públicos del municipio. "Como cada verano, hemos aprovechado las vacaciones escolares para llevar a cabo actuaciones de mejora en todos los centros educativos públicos para poner al día las aulas antes de que se inicie el nuevo curso escolar 2017/2018", así lo ha explicado esta mañana la Alcaldesa en rueda de prensa.

"Este año hemos aumentado la inversión en obras para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos. Estas actuaciones, con un importe superior a los 40.000 euros, beneficiarán a alumnos y docentes, al tiempo que favorecen la actividad económica, ya que profesionales del sector intervienen en estas labores".

De este modo, ya se han iniciado algunas de estas actuaciones, entre las que destacan labores de albañilería, solados, pintura, carpintería, fontanería, jardinería, limpieza y electricidad. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejal de Educación, Sonia López, ha supervisado las tareas que se están realizando en los diferentes centros.

Algunas de las actuaciones que ya han comenzado en el CEIP Asunción Jordán han sido la sustitución del suelo del gimnasio o el aumento de la potencia eléctrica. Del mismo modo, se desarrollarán labores de jardinería, mejoras en los aseos, tareas de desinfección y mantenimiento del centro.

A nivel general, en todos los centros educativos se están ejecutando actuaciones de mejora como el repaso de la pintura, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, desinfección, desinsectación, arreglo de desperfectos, sustitución de puertas y ventanas, adaptación de aseos, poda y desbroce de las zonas ajardinadas, encerado de suelos y mantenimiento de los patios. También se realizarán reparaciones de cerrajería metálica, de madera y vallados. Además, se han creado rampas para eliminar barreras arquitectónicas, facilitar el acceso y la movilidad de personas con discapacidad.

Mª Ángeles Túnez ha señalado que "estas obras planificadas para el mes de agosto vienen a mejorar las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que repercute directamente en una mejora de la educación y la formación de nuestros jóvenes".

Cabe destacar que una de las obras más importantes que se realizarán será el acondicionamiento del patio del colegio Juan Antonio López Alcaraz. En concreto, las obras se iniciarán la próxima semana y consistirán principalmente en la ejecución de un colector de pluviales, así como la ejecución de una solería de hormigón que sustituirá a la gravilla existente, favoreciendo la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Túnez ha señalado que "con la realización de esta obra daremos solución a una de las preocupaciones del centro, acabando con el problema de drenaje que generaba charcos en días de fuertes lluvias".

La Alcaldesa ha señalado que "durante todo el año mantenemos contacto directo con los responsables de los centros educativos para atender sus demandas, pero es en verano, aprovechando que las aulas están vacías, cuando intensificamos las labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES