Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Éxito de participación en la carrera solidaria "Reto Innowalk" (03/09/2017)

Más de un millar de personas se han sumado al evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un aparato motorizado que permitirá realizar una marcha asistida a los alumnos del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

Domingo 3 de septiembre de2017. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y asociaciones deportivas del municipio han organizado este sábado la carrera solidaria "Reto Innowalk" con el objetivo de recaudar fondos para los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

El evento, que ha contado con la participación de más de un millar de personas y se ha celebrado en la avenida Pedro García Rubio. Las modalidades en las que se ha disputado han sido ciclopaseo, marcha, carrera 6K y carrera infantil. Además, después de la entrega de trofeos, se celebró un concierto solidario a cargo del grupo local "Último Eco".

A las 18.00 horas arrancó la jornada con el ciclopaseo, en el que participarán familias al completo recorriendo las principales calles del municipio. A continuación, tuvo lugar la marcha solidaria y a las 20.00 horas fue el turno de la carrera infantil. Por último, a las 21.00 horas se disputó la carrera de 6 kilómetros competitiva para la categoría cadete, juvenil, senior, y veteranos (A,B,C,D,E y F).

De este modo, Los ganadores de la carrera 6k en categoría absoluta, han sido Mari Carmen Romero, en femenino y Antonio Miñan en masculino.

El dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la compra de un aparato motorizado que permitirá a los alumnos del colegio Pilar Soubrier de Lorca, con dificultades de movimiento, poder realizar una marcha asistida correcta. Se trata de un aparato que se adapta individualmente a cada niño y que cuyo coste no puede ser asumido por el colegio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras se ha mostrado satisfecha con la participación de los ciudadanos y ha destacado que "con esta iniciativa solidaria contribuimos a mejorar la calidad de vida de los niños del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier y de sus familiares, siendo muchos de ellos de Puerto Lumbreras".

Cabe destacar que esta jornada solidaria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, MTB Cabezo de la Jara, Asociación Deportiva Esparragal, Trail Runnnig La Sima y Club de Senderismo AndaYa, en colaboración con el Club de Atletismo Nogalte, Asociación de Ocio y Tiempo Libre en la Naturaleza Silybum, Club Trilumb, Club de Tenis Puerto Lumbreras, Club Baloncesto Lumbreras, Club Deportivo Lumbreras y Ambulancias de Lorca.

La jornada se ha enmarcado en la iniciativa "Reto Innowalk", que surgió de un grupo de padres y madres del colegio de Educación Especial, Pilar Soubrier de Lorca, junto con el equipo de fisioterapeutas del centro. Las personas que quieran colaborar con la iniciativa también pueden hacerlo con donaciones en el número de cuenta del AMPA del colegio ES19 0487 0060 5690 0053 2049 con el concepto 'RETO PL+NOMBRE+EDAD'.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información