Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Red Municipal de Guarderías inicia el curso con un incremento del 27% en el número de alumnos matriculados (04/09/2017)

"La variada oferta de guarderías permite que todas las familias puedan iniciar estos días un proceso educativo que permite a los niños de 0 a 3 años comenzar a relacionarse".

"Como novedad, este curso se pone en marcha un proyecto educativo basado en el método Montessori, que apuesta por el aprendizaje activo".

Las Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras inician hoy el nuevo curso escolar 2017/2018 con un importante incremento de alumnos matriculados con respecto al año anterior. En concreto, se han inscrito un 27,27% más de niños que en septiembre de 2016.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la concejal de Educación, Sonia López, han asistido al inicio del curso para dar la bienvenida a los pequeños.

Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "pese a tratarse de una educación no obligatoria, la demanda de plazas en las guarderías públicas es muy alta en nuestro municipio. Puerto Lumbreras cuenta con cuatro guarderías de titularidad pública, que todas abren sus puertas cada mes de septiembre".

Túnez ha destacado que "la variada oferta de guarderías permite que todas las familias puedan iniciar estos días un proceso educativo que permite a los niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años comenzar a relacionarse con otros pequeños y estar bien atendidos durante el horario laboral".

La alcaldesa de la localidad ha señalado que "el proyecto "'Pequecultura ofrece a los padres y madres una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral. A través de este proyecto hemos incrementado las plazas de guardería pública y a su vez hemos puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en el municipio".

La Red Municipal de guarderías cuenta con el proyecto educativo "PequeCultura", que abarca un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, iniciación a las nuevas tecnologías y clases de inglés.

Del mismo modo, todas las guarderías públicas prestan servicio de comedor escolar de 0 a 12 años. El menú es elaborado por expertos nutricionistas, y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. El servicio de comedor está adaptado a necesidades especiales como intolerancias, alergias o incompatibilidades por razones religiosas.

Asimismo, la Red Municipal de Guarderías pone a disposición de los padres talleres teórico-prácticos sobre 'Periodo de adaptación', 'Hábitos Alimenticios', 'Conciliación del sueño', 'Control de Esfínteres', y los 'Conflictos o situaciones tensas de los más pequeños'. Además, la Escuela para Padres y Madres incorpora asesoramiento psicológico gratuito e individualizado para tratar casos concretos.

La concejal de Educación, Sonia López, ha anunciado que "como novedad, este nuevo curso se pone en marcha un proyecto educativo basado en el método Montessori, que apuesta por el aprendizaje activo y el desarrollo integral para potenciar al máximo sus capacidades físicas e intelectuales". El equipo de profesionales de la Red de Guarderías, que ya está formándose en este método de enseñanza, abordará el desarrollo de los pequeños más allá de lo meramente académico".

Sonia López ha señalado que "nuestra intención es potenciar la solidaridad, la comprensióny la colaboración entre todos los niños. Para ello, los principios educativos y objetivos pedagógicos en los que se fundamenta nuestra tarea educativa contemplan los valores básicos de nuestra cultura y la convivencia social".

Cabe destacar que todas las guarderías disponen de aulas adaptadas por edades para el aprendizaje, juego y descanso. También cuentan con jardín de juegos, comedor, sala de usos múltiples con televisión y pizarra digital, aula de psicomotricidad, sala de descanso y aula de informática dotada de modernos equipos informáticos con pantalla táctil.

El horario de la escuela infantil Ana María Sánchez es de 07.00 a 20.00 horas, la guardería Juan López inicia sus clases a las 07.30 hasta las 16.30 horas, la Escuela Infantil Buenaventura Romera está abierta de 07.30 a 16.30 horas y, por último, la guardería de La Estación Esparragal está disponible desde las 07.00 hasta las 16.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información