Puerto Lumbreras recibe una subvención de 89.000 para reforzar el servicio de atención temprana

El Gobierno regional ha otorgado 89.146 euros para la prestación del servicio de atención temprana a 91 menores en el municipio

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para reforzar el servicio de atención temprana a menores de hasta 6 años.

De este modo, se ofrece un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

En concreto, a través de este convenio el Gobierno regional ha otorgado 89.146 euros para la prestación del servicio de atención temprana a 91 menores, 33 niños en intervención semanal y 58 niños en seguimiento.

El servicio que se presta en el centro de atención temprana del municipio incluye programas de prevención y diagnóstico; intervención terapéutica, que incluye estimulación sensorial, motriz y cognitiva, así como fisioterapia, logopedia, hidroterapia e intervención familiar; actividades dirigidas a las familias, entre las que se encuentra orientación, acompañamiento, dinamización y talleres formativos.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha subrayado que "la atención temprana es fundamental para el desarrollo del niño. Gracias a esta subvención que recibimos del Gobierno regional y a la aportación que realiza el ayuntamiento podemos seguir prestando atención a los menores que presentan trastornos en su desarrollo y potenciando su autonomía personal".

Cabe destacar que la estimulación en atención temprana está destinada a niños con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten síntomas de padecerlas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES