El programa "Conoce las estrellas" se cierra con más de 1.700 visitantes

Dentro de la campaña "Conoce las estrellas", los ciudadanos han podido visitar el Observatorio Astronómico, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Sendero Astronómico.

El mes de mayor afluencia de visitantes fue agosto, superando los 900 turistas.

1.733 personas han participado en el programa turístico "Conoce las estrellas", diseñado por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El programa ha incluido visitas a diferentes puntos de interés turístico en el entorno del paraje natural Cabezo de la Jara como el Observatorio Astronómico, el Centro de Interpretación de la Naturaleza o el Sendero Astronómico.

Concretamente, el programa se ha desarrollado desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre. La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "el mes de mayor afluencia de visitantes fue agosto, superando los 900 turistas". Jerez ha explicado que "el incremento de visitantes en ese mes se debe a una jornada especial que se organizó en el Observatorio, coincidiendo con la lluvia de estrellas a la que acudieron cerca de 500 personas".

Cabe destacar que la visita guiada al Observatorio comienza con una charla de introducción a la astronomía, en la que también se cuentan leyendas y curiosidades sobre las constelaciones. Además, las visitas incluyen una sesión de conocimiento del cielo con una explicación a simple vista, finalizando con la observación de los objetos celestes más importantes a través del telescopio.

Además, dentro de la campaña "Conoce las estrellas", los ciudadanos han podido visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza para descubrir los secretos y espacios naturales del Cabezo de la Jara. La concejala de Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "este es el punto de partida imprescindible de todas las excursiones, ya que ofrece al visitante, de forma interactiva, una visión general del espacio en el que se encuentra".

A partir del 15 de septiembre, la Concejalía de Turismo ofrece visitas guiadas al Observatorioel último sábado de cada mes durante todo el añoo cualquier día de la semana para grupos, previa reserva. Además, el 23 y el 30 de septiembre, a las 21.00h, se instalará el "Planeta Móvil" de la Obra Social La Caixa en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara para que los más pequeños adquieran conocimientos sobre astronomía de forma divertida. Al mismo tiempo, esos dos días los adultos podrán disfrutar de visitas al Observatorio Astronómico.Para más información y reservas los interesados pueden acudir a la Oficina de Turismo o llamar al teléfono 968 436 153 o 652 902 268.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES