El Ayuntamiento habilitará una sala de lactancia en el recinto ferial

El nuevo espacio estará equipado con sillones, cambiadores, mesas, sillas, microondas y material higiénico

El recinto ferial de Puerto Lumbreras contará con una sala de lactancia durante las fiestas patronales, que se celebran del 4 al 8 de octubre. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos habilitado una sala a disposición de las madres lactantes para que puedan dar el pecho a sus bebés, así como otro tipo de alimentos o cambiar pañales con total comodidad y mayor intimidad".

Este nuevo servicio gratuito se ubica en el recinto ferial de noche, junto a Los Caños, y permanecerá abierto al público a partir de las 19.00 horas. El nuevo espacio estará equipado con sillones, cambiadores, mesas, sillas, microondas, y material higiénico como toallitas. Además, se pondrá en marcha un servicio de limpieza que lo mantendrá listo para ser usado en cualquier momento. La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "nuestra intención es apoyar y facilitar los medios para las personas que lo solicitan".

Cabe destacar que esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con la asociación "La casa del árbol". La casa del árbol es una asociación lumbrerense de reciente creación dedicada a la lactancia materna, la crianza respetuosa, la educación y el bienestar. Desde la asociación se imparten talleres, cursos y charlas con el objetivo de asesorar a las madres en su nueva etapa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES