Comienzan las Fiestas de Puerto Lumbreras con el pregón del artista Marcos Salvador Romera

En el pregón participó una bailarina de la academia Riá Pitá y el grupo folclórico Coros y Danzas Virgen del Rosario

El artista Marcos Salvador Romera ha sido este año el pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras. Concretamente, el pregón se celebró anoche en la Iglesia Parroquial, donde cientos de lumbrerenses acompañaron al pregonero durante su intervención con la que se dio el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2017.

Según Marcos Salvador Romera "no existe nada más hermoso en cualquier familia que una celebración, ni nada más bonito para un pueblo que estar en fiestas".

El pregonero invitó a vivir las fiestas "con alegría y capacidad creativa a todos los lumbrerenses, tanto a los que viven aquí como a los que viven lejos y llevan en su corazón al Puerto".

En el pregón participó el guitarrista Marcos Germán Romera, una bailarina de la academia Riá Pitá y el grupo folclórico Coros y Danzas Virgen del Rosario, que amenizaron el acto con diversas actuaciones.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, explicó que "la elección del pregonero viene motivada por su gran vinculación con las fiestas patronales y, además, es un reconocimiento a su trayectoria artística". Túnez añadió que "Marcos Salvador ofreció un pregón cargado de arte y sentimiento. Romera es una persona que lleva su pueblo en el corazón, con estrecha vinculación a la Virgen del Rosario".

El encargado de pregonar las fiestas cuenta con un amplio currículum como pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural. Las Fiestas Patronales 2017 están marcadas por las tradiciones y los actos en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario. Además, el programa festivo incluye una amplia oferta de actividades musicales, deportivas y de ocio durante todo el mes de octubre.

Al finalizar el pregón, la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, el pregonero, Marcos Salvador Romera, y la reina de las fiestas, acompañada por sus damas, presidieron el chupinazo de inicio de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2017.

A continuación se celebró la procesión de San Francisco, que contó con la presencia de la banda de tambores y cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía Cristo de la Fe. La noche finalizó con la verbena de San Francisco y la actuación de la orquesta "Roma" en la plaza Juan Pablo II.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES