Más de 10.000 euros para mejorar la atención a los enfermos de Alzheimer en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 10.200 euros a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han firmado un convenio de colaboración para promover actividades de apoyo a los enfermos de Alzheimer del municipio.

A partir de la firma de este convenio, la asociación podrá disponer de una subvención directa de 10.200 euros. En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "a través de la colaboración con ALDEA, queremos impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a los colectivos que trabajan en el ámbito social en beneficio de las personas con mayores dificultades".

De este modo, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) se compromete a poner en marcha un Plan de Acción 2017-2018, que incluye la organización de conferencias, seminarios y cursos de sensibilización sobre la enfermedad. Entre las iniciativas que organiza la Asociación también destacan grupos de ayuda y talleres para enfermos.

Además, el Plan de Acción incluye un servicio de asesoramiento en materia legal, sociológica y económica a los familiares, asistencia psicológica y moral, y un programa para facilitar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer.

Por último, la Alcaldesa ha agradecido el trabajo que la asociación viene desarrollando y los ha animado a seguir en la misma línea de actuación.

La Asociación Aldea es una organización sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 2006 y formada por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como Psicología, Fisioterapia, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Su actividad, financiada por cuotas y donativos de los más de 80 asociados y por subvenciones de entidades públicas, surge a través de iniciativas privadas, ante las necesidades planteadas por los familiares de enfermos de alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES