La Concejalía de Cultura y Turismo oferta paquetes de visitas guiadas a los escolares

Se han diseñado cuatro paquetes turísticos que incluyen visitas a diferentes espacios de interés como el Castillo de Nogalte, la Casa del Cura o el Observatorio Astronómico.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras oferta paquetes de visitas guiadas a los escolares para que conozcan los principales recursos turísticos del municipio.

De este modo, se han diseñado 4 paquetes que incluyen visitas al Castillo de Nogalte y las Casas-Cueva; Observatorio Astronómico, Centro de Interpretación de la Naturaleza y Sendero Astronómico; visita a la Casa del Cura, Infraestructura Hidráulica y Sala Etnográfica de Agricultura y Ganadería; y el último paquete es un recorrido por el sistema de explotación y aprovechamiento del agua en Puerto Lumbreras, que contiene visitas a la cueva tematizada del agua, mirador de Medina Nogalte, rambla de Nogalte y El Caño.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer la historia y el legado monumental, al mismo tiempo que se intenta involucrar a los más pequeños en el respeto y en la conservación del patrimonio cultural a través del conocimiento.

"Queremos promocionar los espacios turísticos de la localidad y la riqueza de su patrimonio. Las visitas guiadas para grupos tienen un coste reducido y permiten a los niños aprender al mismo tiempo que se divierten. Los pequeños conocerán la historia de su municipio visitando el casco histórico de la localidad, disfrutarán de los entornos naturales, conocerán nuestra relación con el agua, y se emocionarán con las historias y leyendas de Medina Nogalte", ha explicado la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

Los centros educativos interesados en solicitar alguno de los paquetes turísticos deben ponerse en contacto con la Oficina de Turismo del municipio en el teléfono 652 902 268 o en el correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES