El Ayuntamiento fomenta los hábitos saludables entre las personas mayores

"Está previsto que más de 350 personas participen en estas jornadas que incluyen iniciativas saludables relacionadas con el ejercicio físico y controles médicos preventivos".

La Concejalía de Sanidad ha organizado unas jornadas para fomentar hábitos de vida saludables, especialmente entre las personas mayores.

Las jornadas, que se realizan durante toda la semana, incluyen la práctica de ejercicio al aire libre en los distintos parques del municipio y pedanías. En concreto, las personas mayores, guiadas por un monitor especializado, aprenden a utilizar los distintos elementos de los gerontojardines y zonas biosaludables instaladas en los numerosos parques de la localidad.

La actividad de gerontogimnasia comienza con ejercicios de calentamiento con elementos como el volante o la noria para mejorar la musculatura, la flexibilidad y la agilidad de las articulaciones. A continuación, realizan ejercicios de coordinación y estiramiento con otros aparatos como las balanzas o el esquí de fondo.

El concejal de Sanidad, Andrés López, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se apuesta por la mejora de la calidad de vida de los lumbrerenses, en este caso fomentando el aprovechamiento de los aparatos de gerontogimnasia instalados al aire libre, que están a disposición de todos los ciudadanos en cualquier momento". López ha añadido que "queremos que nuestros parques sean espacios de convivencia de familias, mayores, niños y jóvenes creando lugares adaptados a las necesidades de cada uno de los colectivos".

Por otro lado, las jornadas saludables incluyen revisiones auditivas y pulmonares gratuitas para los ciudadanos. Las personas interesadas en conocer su capacidad de audición deben acudir el lunes 20 de noviembre de 10 a 14.00 horas a la Clínica Puerto Lumbreras, y el miércoles 22 de noviembre, en el mismo horario, para revisar la función pulmonar. Además, el 24 de noviembre todas aquellas personas que quieran conocer su grupo sanguíneo podrán hacerlo también en Clínica Puerto Lumbreras.

Para concluir, Andrés López ha señalado que "está previsto que más de 350 personas participen en estas jornadas que incluyen iniciativas saludables relacionadas con el ejercicio físico y controles médicos preventivos".

Por último, cabe destacar que el programa de actividades ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con Clínica Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES