La Concejalía de Obras desarrolla actuaciones de mejora en más de 20 caminos rurales

Los trabajos se están realizando en diversos caminos del municipio y pedanías, en una superficie superior a los 600 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando actuaciones de mejora en más de 20 caminos rurales con la finalidad de reparar las deficiencias generadas en el asfalto y mejorar la seguridad vial.

De este modo, los trabajos se están realizando en diversos caminos del municipio y pedanías, en una superficie superior a los 600 metros cuadrados. Los arreglos de reparación de hundimientos y baches se están ejecutando en caminos como Los Berengueles o el camino Del Armao.

El concejal de Pedanías, José María Parra, ha explicado que "la reparación de la calzada es necesaria porque con el tránsito de los vehículos se habían ocasionado algunos hundimientos en determinadas caminos. Las temperaturas extremas y el excesivo tráfico rodado provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante".

Las actuaciones se centran en "parcheo" con hormigón proyectado de los caminos que se encuentran con desperfectos en la pedanía de La Estación-Esparragal y Góñar. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 4.500 euros, a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Por otro lado, cabe destacar que la Comunidad Autónoma realizará trabajos de mejora y acondicionamiento en varios caminos rurales pertenecientes al término municipal de Puerto Lumbreras. En concreto, los caminos que se van a mejorar próximamente son Los Abades, Vera y Los Pérez.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca el acondicionamiento de estos caminos el pasado año en el Pleno Municipal. Por último, señalar que recientemente el Gobierno Regional ha ejecutado actuaciones de mejora en los caminos rurales Higueral Alto y Los Guevaras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES